Aca­ba la ma­la­ria; Cruz Azul go­lea

La Má­qui­na se im­pu­so 5-0 a los Tu­zos; con­si­gue su pri­mer triun­fo co­mo lo­cal en el Clau­su­ra 2018

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - Mi­ne­lli Atay­de Zar­co/

Cruz Azul sa­lió co­mo sus afi­cio­na­dos an­sia­ban que se mos­tra­ran des­de la pri­me­ra jor­na­da: in­ten­sos y efec­ti­vos. Diez mi­nu­tos en el arran­que del due­lo bas­ta­ron pa­ra que el mar­ca­dor lu­cie­ra un 3-0 a fa­vor de una Má­qui­na que, al fi­nal con­clu­yó con un 5-0, y que pa­re­ce, des­pier­ta has­ta la fe­cha 11.

No se sa­be si le al­can­za­rá pa­ra en­trar a la Liguilla. O si es­te en­cuen­tro fue un chis­pa­zo úni­ca­men­te. Los Ce­men­te­ros de­be­rían guar­dar los tra­zos en la men­te. Se se­ña­la al coaching de­por­ti­vo por lo ocu­rri­do. Es di­fí­cil pre­ci­sar­lo con tan po­co tiem­po.

El pri­mer tan­to ca­yó al mi­nu­to 3, tras un pa­se fil­tra­do a Wal­ter Mon­to­ya, quien re­cor­tó a Fran­cis­co Pe­ña, y de in­me­dia­to se acer­có a por­te­ría y sa­có un dis­pa­ro con el que no pu­do ha­cer más Al­fon­so Blan­co.

Pa­chu­ca bus­ca­ba re­ani­mar­se ante la des­ven­ta­ja, pe­ro cua­tro mi­nu­tos más tar­de Ed­gar Mén­dez man­dó un cen­tro des­de la ban­da de­re­cha que ce­rró con pre­ci­sión Fe­li­pe Mo­ra. Era el se­gun­do de los de ca­sa.

Y al 9’, un tra­zo lar­go de Mon­to­ya des­de de­re­cha, y Mena que­dó so­lo den­tro del área pa­ra re­ma­tar sin pre­sión. Caía el ter­ce­ro de los ce­men­te­ros. Des­pués de eso, los Tu­zos no en­con­tra­ron la vía pa­ra reac­cio­nar, si aca­so dos ti­ros en los que in­ter­vino de gran ma­ne­ra Je­sús Co­ro­na.

El fi­nal del pri­mer tiem­po con­clu­yó sin so­bre­sal­tos. Mu­cha lu­cha en el me­dio cam­po y sin ju­ga­das de pe­li­gro que pu­die­ran cau­sar da­ño.

En la se­gun­da mi­tad los Tu­zos tra­ta­ron de le­van­tar­se, pe­ro se en­con­tra­ron con una de­fen­sa só­li­da, co­mo ha­ce mu­cho no se veía. Ch­ris­tian Gi­mé­nez le­van­tó a los afi­cio­na­dos de su asien­to. No só­lo a los de Pa­chu­ca, sino tam­bién a los de Cruz Azul que de des­ba­ra­ta­ron cuan­do en­tró al te­rreno de jue­go.

Sin em­bar­go, la emo­ción del Cha­co ter­mi­na­ría al 66’, cuan­do Mén­dez se en­fi­ló con ve­lo­ci­dad a la por­te­ría, se qui­tó la mar­ca de Raúl Ló­pez y con­cre­tó el cuar­to. To­da­vía fal­ta­ría un quin­to gol. Al 77’, Mena to­mó el es­fé­ri­co des­de fue­ra de la me­dia lu­na y sa­có un po­ten­te dis­pa­ro que se in­crus­tó en la por­te­ría de los vi­si­tan­tes.LA

FO­TO: MEXSPORT

Mon­to­ya, Mo­ra y Mén­dez fes­te­jan una de las cin­co ano­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.