Duen­des del Va­lle, una tra­di­ción

La dé­ci­mo oc­ta­va edi­ción de la ca­rre­ra Duen­des Del Va­lle se ce­le­bra hoy en el cir­cui­to de la Cal­za­da del Va­lle y la ave­ni­da Vas­con­ce­los

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - MÁS AFICIÓN - To­más Ló­pez/La Afi­ción

La dé­ci­mo oc­ta­va edi­ción de la ca­rre­ra Duen­des Del Va­lle se vi­ve hoy des­de las 07:00 ho­ras con las prue­bas de 10 y 5 ki­ló­me­tros, con una par­ti­ci­pa­ción que re­ba­sa­rá los 8 mil atle­tas.

El re­co­rri­do in­clu­ye el cir­cui­to de la Cal­za­da del Va­lle y la ave­ni­da Vas­con­ce­los, en el co­ra­zón del mu­ni­ci­pio de Gar­za García.

El di­rec­tor de la ca­rre­ra, Arturo Gon­zá­lez, se­ña­ló que la ca­rre­ra de Duen­des bus­ca fo­men­tar el ejer­ci­cio y la par­ti­ci­pa­ción de la fa­mi­lia en un even­to que se ha con­ver­ti­do en una fies­ta.

“La fi­na­li­dad del club es prin­ci­pal­men­te pro­mo­ver el de­por­te en jó­ve­nes, ni­ños y adul­tos se­den­ta­rios pa­ra que em­pie­cen a desa­rro­llar un há­bi­to con el ejer­ci­cio y ob­via­men­te atrae a mu­chos co­rre­do­res que usual­men­te par­ti­ci­pan”, ex­pu­so Gon­zá­lez.

El dis­pa­ro de sa­li­da pa­ra el 10K se da­rá a las 07:00 ho­ras fren­te al Au­di­to­rio San Pe­dro, y a las 09:00 ho­ras co­men­za­rá el 5K.

Ayer se reali­zó la en­tre­ga de nú­me­ros y el kit de par­ti­ci­pa­ción. Las ins­crip­cio­nes se ce­rra­ron du­ran­te la tar­de de ayer por lo que to­do es­tá lis­to pa­ra la ca­rre­ra.

En la prue­ba de 10K hay 11 categorías; en la ra­ma fe­me­nil des­de los 15 años de edad has­ta 65 y ma­yo­res, mien­tras en va­ro­nil hay 13 categorías, que van des­de los 15 años has­ta 75 y ma­yo­res. El 5K tie­ne una úni­ca ca­te­go­ría li­bre en las dos ra­mas.

MEN­SA­JE AMBIENTALISTA Emi­li­ano Gal­ván, pre­si­den­te del Club Duen­des del Va­lle, se­ña­ló que es­te año han bus­ca­do sem­brar un men­sa­je en pro del me­dio am­bien­te.

“La ca­rre­ra Duen­des del Va­lle se ca­rac­te­ri­za por siem­pre bus­car in­no­var, es­te año nues­tro ob­je­ti­vo es tra­tar de ha­cer cons­cien­cia en el te­ma del cui­da­do del pla­ne­ta y bus­ca­mos crear un mo­vi­mien­to a fa­vor del me­dio am­bien­te a raíz de la ca­rre­ra”, de­cla­ró Gal­ván.

FO­TO: RU­BÉN ALMAGUER

El co­mi­té or­ga­ni­za­dor es­pe­ra una par­ti­ci­pa­ción de más de 8 mil atle­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.