No hay quin­to ma­lo

Mer­ce­des bus­ca com­ple­tar el lus­tro de do­mi­nio en la F1, pre­sen­tan­do al cam­peón Le­wis Ha­mil­ton y a Valt­te­ri Bot­tas, en su se­gun­do año con ellos

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - AFICIÓN - Re­dac­ción/Ciu­dad de Mé­xi­co

Ni el cam­bio de re­glas en la Fór­mu­la Uno pa­ra la tem­po­ra­da 2017 pu­do aca­bar con la he­ge­mo­nía que ha­bía es­ta­ble­ci­do Mer­ce­des. La escudería ale­ma­na ga­nó su cuar­to tí­tu­lo de cons­truc­to­res en fi­la y tam­bién el cuar­to de pi­lo­tos, es­ta vez con Le­wis Ha­mil­ton, to­dos lo­gra­dos en la era de los mo­to­res hí­bri­dos.

Los au­tos más an­chos y más rá­pi­dos le die­ron una es­pe­ran­za a los per­se­gui­do­res de las Fle­chas Pla­tea­das, pe­ro en la se­gun­da mi­tad de la cam­pa­ña, a Fe­rra­ri y el ale­mán Sebastian Vet­tel se les aca­bó la ga­so­li­na.

Al fi­nal, des­pués del Gran Pre­mio de Es­ta­dos Uni­dos, cuan­do to­da­vía fal­ta­ban tres ca­rre­ras más en el ca­len­da­rio, la es­cua­dra ger­ma­na ase­gu­ró el tí­tu­lo de cons­truc­to­res, y una se­ma­na más tar­de, en el cir­cui­to Her­ma­nos Ro­drí­guez, el de con­duc­to­res lle­van­do a Ha­mil­ton a ce­le­brar.

Mer­ce­des ce­rró con 146 pun­tos de ven­ta­ja so­bre Fe­rra­ri, por los 297 que le sa­có a Red Bull, se­gun­do, en 2016, pe­ro el do­mi­nio fue si­mi­lar.

La con­sis­ten­cia vol­vió a ser el ma­yor ar­gu­men­to pa­ra es­ta es­cua­dra, que ape­nas tu­vo un re­ti­ro en to­da la cam­pa­ña, a cam­bio de 12 triun­fos y 15 po­les en las 20 com­pe­ten­cias.

La otra ra­zón fue Ha­mil­ton. Ya sin el ale­mán Ni­co Ros­berg, quien se re­ti­ró co­mo cam­peón tras un año des­gas­tan­te, el bri­tá­ni­co vol­vió a re­cla­mar to­da la aten­ción en el ga­ra­je, acom­pa­ña­do del fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas, quien tu­vo cla­ro des­de el pri­mer día en Brac­kley quién man­da­ba y así tra­ba­jó pa­ra el co­lec­ti­vo.

So­bre la pis­ta, el ma­yor obs­tácu­lo pa­ra el in­glés fue Vet­tel, con quien tu­vo una bue­na re­la­ción al prin­ci­pio de la cam­pa­ña, que se rom­pió tras el in­ci­den­te en Azer­bai­yán, cuan­do se to­ca­ron en dos oca­sio­nes.

Tras esa si­tua­ción, el bri­tá­ni­co ga­nó seis de las si­guien­tes 10 ca­rre­ras, has­ta co­ro­nar­se en el cir­cui­to me­xi­cano pa­ra en­trar en el Olim­po de la F1 con cua­tro co­ro­nas, igua­la­do con Vet­tel y el fran­cés Alain Prost y ya so­lo su­pe­ra­do por las cin­co del ar­gen­tino Juan Ma­nuel Fan­gio y las sie­te del ale­mán Mi­chael Schu­ma­cher.

Su ob­je­ti­vo se­rá pre­ci­sa­men­te igua­lar al sud­ame­ri­cano. Des­pués de lo vis­to en los en­tre­na­mien­tos pre­vios a la tem­po­ra­da en Bar­ce­lo­na y los an­te­ce­den­tes de las úl­ti­mas cam­pa­ñas, Mer­ce­des par­te co­mo el gran fa­vo­ri­to pa­ra re­pe­tir, a pe­sar de las que­jas por dos re­glas que no gus­ta­ron en Ale­ma­nia.

Las san­cio­nes en la pa­rri­lla des­pués de uti­li­zar tres mo­to­res y no cua­tro, po­drían pro­vo­car que las Fle­chas Pla­tea­das ten­gan que re­mon­tar en los Gran­des Pre­mios de for­ma más ha­bi­tual, mien­tras que el di­rec­tor del equi­po, To­to Wolff, pro­tes­tó por la in­cor­po­ra­ción del ha­lo in­clu­so en la pre­sen­ta­ción del nue­vo au­to.

Sin em­bar­go, Ha­mil­ton ya ase­gu­ró que el mo­no­pla­za de 2018 es más ve­loz que el de la tem­po­ra­da pre­via, lo que de­be preo­cu­par a Fe­rra­ri y Red Bull.

La pre­sión tam­bién es­ta­rá con Bot­tas, quien ya con to­da la pre­tem­po­ra­da en Mer­ce­des y el mis­mo au­to que el cam­peón, de­be­rá pe­lear por in­cre­men­tar el nú­me­ro de vic­to­rias que inau­gu­ró en 2017, tras años de es­pe­ra en Williams, y por ser una ver­da­de­ra com­pe­ten­cia pa­ra Le­wis, aun­que sin pro­vo­car la mis­ma ten­sión que Ros­berg.

Sin gran­des mo­di­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas en el re­gla­men­to, con la ex­pe­rien­cia de los úl­ti­mos años, los me­jo­res au­tos de la pa­rri­lla y un Ha­mil­ton an­sio­so por se­guir ha­cien­do his­to­ria, Mer­ce­des es el gran fa­vo­ri­to pa­ra su quin­to tí­tu­lo en fi­la, tan­to de cons­truc­to­res, co­mo de pi­lo­tos.

Ven­go en mi me­jor mo­men­to, me he pre­pa­ra­do fí­si­ca­men­te y así se­rá di­fí­cil ven­cer­me”

LE­WIS HA­MIL­TON

Pi­lo­to de Mer­ce­des Quie­ro es­tar en un buen ni­vel en to­das las ca­rre­ras, esa es la me­ta; quie­ro pe­lear por el cam­peo­na­to” VALT­TE­RI BOT­TAS

Pi­lo­to de Mer­ce­des

FO­TO: AFP

Valt­te­ri Bot­tas, du­ran­te los en­sa­yos en Bar­ce­lo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.