Pri­me­ro ju­gar me­jor: Tu­ca

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - Roberto Flo­res/Zua­zua

Ti­gres sa­be lo que de­be ha­cer es­te mar­tes an­te el To­ron­to FC pa­ra re­mon­tar el mar­ca­dor glo­bal y avan­zar a la Se­mi­fi­na­les de la Con­ca­cham­pions, sin em­bar­go, Ri­car­do Fe­rret­ti tie­ne co­mo prio­ri­dad que su equi­po jue­gue me­jor al fut­bol de lo que ha ve­ni­do ha­cién­do­lo.

El téc­ni­co de los fe­li­nos ve a su equi­po en­con­tran­do po­co a po­co un me­jor ni­vel, pe­ro no todavía a có­mo él pre­ten­de.

“Sí, pien­so que se­rá un par­ti­do com­pli­ca­do, sa­be­mos de la im­por­tan­cia de bus­car el gol, pe­ro pri­me­ro más que na­da ju­gar me­jor de lo que no­so­tros he­mos he­cho ac­tual­men­te”, se­ña­ló ca­te­gó­ri­co en con­fe­ren­cia de pren­sa tras el en­tre­na­mien­to rea­li­za­do en Zua­zua.

“El equi­po es­tá to­man­do un ni­vel que nos da la con­fian­za y la es­pe­ran­za de que po­de­mos re­mon­tar es­te mar­ca­dor y pa­sar a la si­guien­te fa­se”.

Ti­gres per­dió 2-1 en la Ida de es­tos Cuar­tos de Fi­nal la se­ma­na an­te­rior en Ca­na­dá, por lo que re­quie­re ga­nar 1-0 o bien por dos go­les de diferencia en ca­so de re­ci­bir uno pa­ra avan­zar a la Se­mi­fi­nal.

“Tie­ne muy bue­nos ju­ga­do­res, es­tá bien di­ri­gi­do, un en­tre­na­dor muy ca­paz, es el cam­peón de la Li­ga, de­be­mos es­tar aten­tos en to­do co­mo cual­quier otro equi­po que en­fren­ta­mos”, ex­pre­só.

“Mu­cha gen­te me­nos­pre­cia el fút­bol de Es­ta­dos Uni­dos y se nos ol­vi­da que en el 2002 en el Mun­dial nos eli­mi­na­ron a ni­vel de se­lec­ción, hu­bo eta­pa en la cual a ni­vel de se­lec­ción Mé­xi­co no po­día sa­car bue­nos re­sul­ta­dos”.

El sá­ba­do pa­sa­do tras el par­ti­do que le ga­na­ron 1-0 a Xo­los va­rios ele­men­tos sa­lie­ron con gol­pes del en­cuen­tro y has­ta con al­gún ven­da­je, co­mo los ca­sos de An­dré Pie­rre Gig­nac, Eduar­do Vargas, Ja­vier Aquino y Je­sús Due­ñas, sin em­bar­go, el Tu­ca de­jó en cla­ro que no era na­da de cui­da­do.

“Es­tán bien, hoy en­tre­na­ron, lo hi­cie­ron bien, es­tán re­cu­pe­ra­dos, te­ne­mos el día de hoy, ma­ña­na to­do el día pa­ra ju­gar, creo es­tán bien en es­te as­pec­to”, re­ve­ló.

“Hay el aje­treo nor­mal, el des­gas­te nor­mal de ju­gar par­ti­dos en tan po­co tiem­po, que muchas ve­ces no es­ta­mos tan acos­tum­bra­dos, pe­ro creo que mi equi­po sí, por­que no es de aho­ri­ta que vie­ne te­nien­do es­te ti­po de si­tua­ción de ju­gar cons­tan­te­men­te ca­da dos o tres días”.

Cuan­do se le cues­tio­nó si An­dré Pier­de Gig­nac po­dría ini­ciar o se­guir en la ban­ca se man­tu­vo de.la mis­ma for­ma, “es po­si­ble, es po­si­ble”, arran­can­do las carcajadas de los re­por­te­ros pre­sen­tes.

El jue­go de Vuel­ta de los Cuar­tos de Fi­nal se­rá es­te mar­tes a las 20:00 ho­ras en ca­sa.

FO­TO: TWIT­TER TI­GRES

Ri­car­do Fe­rret­ti en la con­fe­ren­cia de pren­sa de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.