Sul­ta­nes, con pit­cheo agre­si­vo

El coach de pit­cheo del equi­po de ca­sa, Car­los Pé­rez, se­ña­ló que bus­ca­rán en los lan­za­do­res, un tra­ba­jo agre­si­vo que se pon­ga por de­lan­te de los ba­tea­do­res

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - MASAFICION - To­más Ló­pez/La Afi­ción

Tras vi­vir su pri­mer en­tre­na­mien­to con los Sul­ta­nes, el coach de pit­cheo, Car­los Pé­rez, se­ña­ló que bus­ca­rán en los lan­za­do­res un tra­ba­jo agre­si­vo que se pon­ga por de­lan­te de los ba­tea­do­res en la cuen­ta.

El ex pe­lo­te­ro de Li­gas Ma­yo­res agra­de­ció a la di­rec­ti­va del Monterrey la opor­tu­ni­dad de ve­nir al beis­bol de la Li­ga Me­xi­ca­na.

Pé­rez in­di­có que con la ex­pe­rien­cia vi­vi­da en su ca­rre­ra pue­de co­la­bo­rar en com­par­tir al­gu­nos de­ta­lles que sir­van al cuer­po de lan­za­do­res a la ho­ra de es­tar en la lo­ma de las res­pon­sa­bi­li­da­des.

“Bueno sí, eso son los pla­nes, tra­ba­jar ahora mis­mo, tra­ba­jar en el pri­mer pit­cheo, mon­tar­se siem­pre en­ci­ma de los ba­tea­do­res con­tra­rios que es el plan de no­so­tros, por­que los erro­res van a ve­nir cuan­do el pit­cher es­tá por de­ba­jo del con­teo y es lo que no que­re­mos”, in­di­có el do­mi­ni­cano.

“No­so­tros real­men­te vamos a tra­ba­jar du­ro en eso, la es­pe­cia­li­dad mía es esa, en­se­ñar­le a los mu­cha­chos có­mo pit­char en el con­teo por­que lo más fa­vo­ra­ble es que ellos es­tén en­ci­ma del con­teo en con­tra del ba­tea­dor, eso es lo que que­re­mos”.

Ex­pu­so que el con­trol es un fac­tor pri­mor­dial, por­que sin im­por­tar si se ti­ran lan­za­mien­tos de 80 millas, 90 millas o más, si se tie­ne una bue­na lo­ca­li­za­ción se pue­de lo­grar el ob­je­ti­vo de do­mi­nar al con­tra­rio.

El nue­vo coach de pit­cheo de los Fan­tas­mas Gri­ses se in­te­gró a los en­tre­na­mien­tos lue­go de su­pe­rar al­gu­nas si­tua­cio­nes

mi­gra­to­rias que re­tra­sa­ron su arri­bo.

El zur­do ex pe­lo­te­ro tra­ba­jó cinco años en la Gran Car­pa con las or­ga­ni­za­cio­nes de Ex­pos de Mon­treal y Dod­gers de Los Án­ge­les.

“Pa­ra mí es la pri­me­ra vez en Li­ga de Me­xi­ca­na, le doy gra­cias a la di­rec­ti­va por dar­me la opor­tu­ni­dad y ha­ber con­fia­do en mi tra­ba­jo en lo que pue­do en­se­ñar­le aquí a los mu­cha­chos que es el rol mío”, ex­pu­so Car­los.

“Lo que más me gus­ta es en­se­ñar y más con el tiem­po que yo tu­ve en el ne­go­cio del beis­bol… pit­ché mas en la li­ga in­ver­nal do­mi­ni­ca­na por 26 años y me sien­to bien con­ten­to de es­tar aquí”, re­fi­rió el in­te­gran­te de los Sul­ta­nes.

Con la lle­ga­da de Car­los Pé­rez y del re­le­vis­ta zur­do, Brau­lio La­ra, el Monterrey tie­ne en el cam­po de en­tre­na­mien­to la to­ta­li­dad de la plan­ti­lla con­tem­pla­da pa­ra es­ta tem­po­ra­da.

Tra­ba­jar en el pri­mer pit­cheo, mon­tar­se siem­pre en­ci­ma de los ba­tea­do­res con­tra­rios que es el plan de no­so­tros”.

CAR­LOS PÉ­REZ Coach de pit­cheo de Sul­ta­nes

FO­TO: TO­MÁS LÓ­PEZ

El do­mi­ni­cano Car­los Pé­rez es­pe­ra apor­tar a los lan­za­do­res de Sul­ta­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.