A re­cu­pe­rar el rum­bo

Ti­gres, con una vic­to­ria en los úl­ti­mos cin­co par­ti­dos y su­mi­do en una cri­sis de­fen­si­va, re­ci­be en El Vol­cán a Lo­bos BUAP, en due­lo que se an­to­ja pa­ra ga­nar y acer­car­se a su ob­je­ti­vo de Li­gui­lla

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - NEWS - Ro­ber­to Flo­res / Mon­te­rrey

Con ape­nas un triun­fo en los úl­ti­mos cin­co par­ti­dos, su­mi­do en una cri­sis de­fen­si­va que ha pren­di­do las alar­mas, Ti­gres re­ci­be es­te sá­ba­do a Lo­bos BUAP en bus­ca de un triun­fo que cal­me las aguas y los de­vuel­va al ca­mino rum­bo a la Li­gui­lla.

En pun­to de las 19:00 ho­ras, con ar­bi­tra­je de Die­go Montaño, los di­ri­gi­dos por Ri­car­do Fe­rret­ti tie­nen la ur­gen­cia de una vic­to­ria pa­ra es­ca­lar pel­da­ños en la ta­bla de po­si­cio­nes y se­guir co­lo­ca­dos “con pin­zas” en la par­te ba­ja de los pri­me­ros ocho que van a la Fies­ta Gran­de.

Los fe­li­nos se en­fren­tan a unos Lo­bos que no ha per­di­do en los úl­ti­mos cua­tro en­cuen­tros, con dos em­pa­tes y dos vic­to­rias, con un Fran­cis­co Palencia que pa­re­ce que ha es­ta­bi­li­za­do el equi­po tras un arran­que de tor­neo más que con­vul­sio­na­do.

Ti­gres lle­ga a es­te due­lo en me­dio de mu­cha in­cer­ti­dum­bre de ca­ra al “úl­ti­mo es­ti­rón” del ca­len­da­rio re­gu­lar. De la jor­na­da 9 a la 13 su­ma tres em­pa­tes, con Pa­chu­ca (1-1), Ra­ya­dos (0-0) y Pu­mas (3-3), una de­rro­ta an­te Amé­ri­ca (2-3) y só­lo una vic­to­ria so­bre Ga­llos Blan­cos (2-0), es de­cir, ape­nas seis de 15 pun­tos dispu­tados. Si bien es cier­to que ofen­si­va­men­te no es­tán mal, in­clu­so crean más op­cio­nes de gol que an­tes, con un An­dré Pie­rre Gignac co­mo co-lí­der de go­leo con 10 em­pa­ta­do con Ju­lio Furch de San­tos, lo que más du­das crea es que en la par­te de­fen­si­va por tan­tos mo­vi­mien­tos que ha ve­ni­do ha­cien­do Fe­rret­ti.

La za­ga uni­ver­si­ta­ria ha ad­mi­ti­do tres go­les por jue­go en las úl­ti­mas dos jor­na­das de Li­ga y tres más en los Cuar­tos de Fi­nal de la Co­pa, con mu­chas de­fi­cien­cias en la cen­tral, pe­ro so­bre to­do en el jue­go aé­reo, en la tác­ti­ca fi­ja.

Pa­ra es­te due­lo el “Tu­ca” no ten­drá a su dis­po­si­ción una vez más a Lu­cas Ze­la­ra­yán (frac­tu­ra del ter­cer de­do del pie de­re­cho), Jür­gen Damm (es­guin­ce to­bi­llo de­re­cho) y Jor­ge To­rres Ni­lo (con­tu­sión ro­di­lla de­re­cha) y to­do in­di­ca que pon­dría la mis­ma ali­nea­ción que arran­có an­te Pu­mas la jor­na­da an­te­rior.

Hoy la du­pla de cen­tra­les vol­ve­rá a ser Hu­go Aya­la y Ju­nin­ho, aun­que tam­bién po­dría echar mano del co­lom­biano Fran­cis­co Me­za que ya ju­gó la se­ma­na pa­sa­da en la Sub-20, o por lo me­nos te­ner­lo en la ban­ca por cual­quier emer­gen­cia.

Es du­pla de cen­tra­les de­be­rá te­ner mu­cho cui­da­do con el de­lan­te­ro ar­gen­tino Leo­nar­do Ra­mos que só­lo ha ju­ga­do cin­co jue­gos en el tor­neo, pe­ro en es­tos úl­ti­mos cin­co due­los ha ano­ta­do seis go­les y sien­do pie­za fun­da­men­tal pa­ra es­ta bue­na ra­cha de cua­tro jor­na­das sin de­rro­ta.

Los fe­li­nos su­man ocho tor­neos con­se­cu­ti­vos cla­si­fi­can­do y so­bre to­do en los de Aper­tu­ra han acos­tum­bra­do a sus In­com­pa­ra­bles a cie­rres ca­si per­fec­tos pa­ra lle­gar en su me­jor ni­vel en la Li­gui­lla, tan­to así que des­de el 2014 han li­ga­do cua­tro fi­na­les en di­ciem­bre, ga­nan­do tres y per­dien­do una.

FO­TO: CLUB TI­GRES

El chi­leno Eduar­do Var­gas con­tro­la el ba­lón con el pe­cho an­te la mi­ra­da de Je­sús Due­ñas, En­ner Va­len­cia y An­dré-Pie­rre Gignac.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.