Cai­xin­ha prio­ri­za el tí­tu­lo que ga­nar­le al Amé­ri­ca

El téc­ni­co cru­za­zu­lino Pe­dro Cai­xin­ha se­ña­la que su fun­ción prin­ci­pal es ga­nar cam­peo­na­tos con la Má­qui­na Ce­les­te y no só­lo su­pe­rar a las Águi­las

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - NEWS - Agen­cias / Mé­xi­co

Un día an­tes de me­dir­se al Amé­ri­ca en la Li­ga MX en un par­ti­do en el que se me­di­rán el pri­me­ro y se­gun­do de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, Pe­dro Cai­xin­ha, téc­ni­co de Cruz Azul, re­cuer­da que su mi­sión prin­ci­pal es ga­nar tí­tu­los y no ven­cer a las Águi­las.

Si bien en­tien­de que es un jue­go con un tin­te es­pe­cial pa­ra la afi­ción, sos­tie­ne que el equi­po se pre­pa­ra pa­ra le­van­tar tro­feos y no so­lo ce­le­brar tres uni­da­des an­te el acé­rri­mo ri­val.

“En lo que es la ilu­sión de nues­tra afi­ción, el que es­tá en la ca­lle, mi res­pues­ta es siem­pre igual, te­ne­mos que ga­nar a to­dos, esa es nues­tra men­ta­li­dad. ¿De qué me va­le ga­nar­le al Amé­ri­ca si des­pués no ga­nas na­da?

“Si ga­nas tam­po­co pa­sa na­da, hay que sa­ber vi­vir la vi­da con mo­de­ra­ción, con ese ba­lan­ce, es­toy más ex­pe­ri­men­ta­do pa­ra vi­vir esas co­sas y en­con­trar el equi­li­brio”, ex­pli­có el por­tu­gués en con­fe­ren­cia de pren­sa en La No­ria.

Des­de que lle­gó a la en­ti­dad ce­les­te, Cai­xin­ha tie­ne bien cla­ro que su ob­je­ti­vo es con­ver­tir en Cruz Azul en el equi­po más ga­na­dor de Mé­xi­co, pa­ra lo que pien­sa en di­ver­sos tí­tu­los a lar­go pla­zo. Es un pro­ce­so que to­ma­rá tiem­po, pe­ro pa­ra lo que tra­ba­ja dia­rio. “Es­te club só­lo pue­de sa­lir a ga­nar en to­das las com­pe­ten­cias. Es­te club va a tar­dar tiem­po, pe­ro el en­fo­que es que sea el más exi­to­so de Mé­xi­co y pa­ra eso hay que ga­nar cam­peo­na­tos”, in­sis­tió.

El en­cuen­tro fren­te a las Águi­las lle­ga pa­ra Cruz Azul en la mis­ma se­ma­na en la que al­can­zó la Fi­nal de Co­pa MX, tras ven­cer en pe­nal­tis al León en las Se­mi­fi­na­les. La con­fian­za del equi­po, por en­de, es­tá a to­pe a es­tas al­tu­ras de la cam­pa­ña.

“La úl­ti­ma vez que ha­bía­mos es­ta­do en una Fi­nal fue ha­ce cua­tro años. Cuan­do tie­nes esa con­fian­za, ese co­no­ci­mien­to y cuan­do tie­nes ese res­pal­do, es im­por­tan­te. Pa­ra no­so­tros tie­ne im­por­tan­cia es­te par­ti­do, por­que es un Clá­si­co Jo­ven, por esos da­tos de no ga­nar­le, de esa men­ta­li­dad y ese fo­co pa­ra po­der ga­nar, ma­ña­na va­mos a mi­rar a un equi­po, gran­des ju­ga­do­res en la otra plan­ti­lla, va­mos a que­rer ha­cer nues­tro tra­ba­jo”, se­ña­ló.

Una de las no­ve­da­des, al me­nos en­tre los 18 ele­gi­dos pa­ra es­te co­te­jo, se­rá Mil­ton Ca­ra­glio, quien es­tá re­cu­pe­ra­do de un pro­ble­ma mus­cu­lar y Cai­xin­ha lo con­si­de­ra pa­ra es­tar en el equi­po.

El me­dio­cam­pis­ta co­lom­biano Ma­teus Uri­be.

FO­TOS: MEXSPORT

El vo­lan­te es­pa­ñol Éd­gar Méndez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.