PERDONAN Y PIER­DEN

MON­TE­RREY CA­YÓ POR LA MÍ­NI­MA DI­FE­REN­CIA FREN­TE AL SAN­TOS LA­GU­NA, EN DUE­LO DON­DE PU­DO EM­PA­TAR, PE­RO LUIS GUI­LLER­MO MA­DRI­GAL NO EN­CON­TRÓ EL AR­CO Y FRENÓ SU PA­SO RUM­BO A LA LI­GUI­LLA

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Car­los Her­nán­dez / To­rreón

Ju­lio Furch anotó el gol con el que San­tos La­gu­na ven­ció a Ra­ya­dos, pa­ra ins­ta­lar­se mo­men­tá­nea­men­te co­mo lí­der de la com­pe­ten­cia y que­dar prác­ti­ca­men­te ca­li­fi­ca­do a la Li­gui­lla.

An­te un ca­si lleno en el Es­ta­dio Co­ro­na, los la­gu­ne­ros no fue­ron bri­llan­tes, pe­ro lo­gra­ron man­te­ner la ven­ta­ja que el lí­der de go­leo le dio al mi­nu­to 17, an­te un Mon­te­rrey que ofre­ció po­co.

La in­ten­si­dad y ver­ti­ca­li­dad des­de el arran­que ge­ne­ró emo­cio­nes en am­bas áreas, dos equi­pos que apos­ta­ron a ofen­der y eso lo dis­fru­tó la tri­bu­na, que con in­ten­si­dad vi­vió ca­da ju­ga­da.

Ra­ya­dos pre­sio­nó, su mo­vi­li­dad ge­ne­ró es­pa­cios por las ban­das, por mo­men­tos me­tió en pro­ble­mas a la de­fen­sa la­gu­ne­ra, que con­ce­día cier­tas li­ber­ta­des que no ter­mi­na­ron en gol por­que los ata­can­tes re­gios no es­ta­ba fi­nos.

Se equi­li­bra­ron las ac­cio­nes, un ir y ve­nir con al­gu­nos la­ti­ga­zos, na­da pa­ra na­die has­ta que a los 17 mi­nu­tos San­tos sa­lió des­de su te­rri­to­rio, An­gu­lo me­tió un ser­vi­cio lar­go des­de atrás de la me­dia, Furch fue al cho­que con su mar­ca­dor, quien per­dió de vis­ta la pe­lo­ta y eso lo apro­ve­cho el ‘Em­pe­ra­dor’ pa­ra ga­nar la po­si­ción y sa­car dis­pa­ro ra­so y cru­za­do pa­ra ven­cer a Ba­ro­ve­ro y po­ner ade­lan­te a San­tos 1-0. Ju­lio hi­zo su tan­to 11 pa­ra des­pe­gar­se de Gignac en el li­de­ra­to de go­leo, mien­tras que su equi­po en vez de asu­mir el con­trol to­tal del jue­go ba­jó la in­ten­si­dad y Ra­ya­dos ca­si em­pa­ta al 19’, un dis­pa­ro de Gu­tié­rrez que le des­via­ron y ca­si se me­te al ar­co de Jo­nat­han Oroz­co. San­tos ju­ga­ba al fi­lo de la na­va­ja en zo­na ba­ja, al 36’ un error al­bi­ver­de lo des­apro­ve­chó Mon­te­rrey: Oroz­co sa­có de me­ta en cor­to con ‘Ga­lli­to’, Dor­lan Pa­bón an­ti­ci­pó y ga­nó en el área san­tis­ta, vio so­lo a Ma­dri­gal, le pu­so me­dio gol, pe­ro Luis que es­ta­ba so­lo pa­ra me­ter­la, pe­ro la man­dó por un la­do de for­ma in­creí­ble.

Al 70’, un ti­ro li­bre de Pa­bon in­ten­tó sor­pren­der a Jo­nat­han, quien re­co­rrió ha­cia su pa­lo iz­quier­do pa­ra re­cha­zar y al 72’ Jo­nat­han Ro­drí­guez te­nía a Lo­zano abier­to, pe­ro op­tó por re­ma­tar al ar­co y man­dó di­rec­to a las ma­nos.

Al 77’ Mat­heus Dó­ria man­dó la pe­lo­ta al fon­do de la red tras co­bro de ti­ro li­bre y el ár­bi­tro Ra­mos Pa­la­zue­los pi­dió la re­vi­sión de la ju­ga­da an­te las du­das de que hu­bie­ra fue­ra de lu­gar. Por vez pri­me­ra en el Co­ro­na se re­cu­rrió al VAR, cu­ya de­ci­sión fue anu­lar la ano­ta­ción.

Por se­gun­da oca­sión en el jue­go se re­cu­rrió al VAR, aho­ra por una su­pues­ta fal­ta den­tro del área so­bre Ma­dri­gal al 85’, pe­ro se com­pro­bó que no hu­bo tal y se reanu­dó en sa­que de ban­da.

En la com­pen­sa­ción, Ra­ya­dos bus­có un mi­la­gro, pe­ro no te­nía ele­men­tos, só­lo Ma­dri­gal con un ca­be­za­zo es­tu­vo cer­ca de em­pa­tar, pe­ro man­dó por un cos­ta­do.

San­tos lle­gó a 28 pun­tos, prác­ti­ca­men­te es­tá ca­li­fi­ca­do y duer­me co­mo lí­der. Mon­te­rrey se que­da con 23 y si­gue en quin­to lu­gar.

FO­TO: MEXSPORT

FO­TOS: MEXSPORT

El de­lan­te­ro ar­gen­tino Ju­lio Furch (Iz­quier­da), fes­te­ja el gol del triun­fo acom­pa­ña­do por Jo­nat­han Ro­drí­guez.

El de­lan­te­ro ra­ya­do Gui­ller­mo Ma­dri­gal su­frió un cor­te en la ca­be­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.