2 2

TI­GRES SU­FRE DE NUE­VO A BA­LÓN PA­RA­DO Y CE­DE EL EM­PA­TE A DOS GO­LES EN EL OCA­SO DEL PAR­TI­DO CON­TRA LO­BOS BUAP. EQUI­PO FE­LINO ACU­MU­LA TRES JUE­GOS SIN GA­NAR Y COM­PRO­ME­TE SU PA­SE A LA LI­GUI­LLA

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA - Jair Ra­mos /San Ni­co­lás

Ti­gres no pu­do ga­nar­le a uno de los peo­res equi­pos es­ta­dís­ti­ca­men­te en el Tor­neo y con un gol de úl­ti­mos mi­nu­tos em­pa­tó an­te Lo­bos quien uti­li­zó el VAR pa­ra ir­se con ven­ta­ja en el pri­mer tiem­po tras un pe­nal, los fe­li­nos reac­cio­na­ron con do­ble­te de Qui­ño­nes pe­ro Ma­za Ro­drí­guez apa­gó la voz de triun­fo al 88.

Los fe­li­nos co­men­za­ron el due­lo im­po­nien­do con­di­cio­nes, to­man­do el ba­lón y ha­cién­do­se due­ño de los pri­me­ros mi­nu­tos del jue­go, Lo­bos in­ten­ta­ba tam­bién no fla­quear y apre­ta­ba en to­das las zo­nas del cam­po.

Fue el cos­ta­do de­re­cho el que se ex­plo­tó más con Ra­fael Du­rán que in­ten­ta­ba man­te­ner­se con esa bue­na ra­cha al ser el ju­ga­dor 20/11, Eduar­do Var­gas fue quien tam­bién se ani­mó al mi­nu­to 13 me­tien­do un de­re­cha­zo que fue bien ata­ja­do por To­ño Ro­drí­guez, quien dos mi­nu­tos des­pués vol­vió a ta­par­le un zur­da­zo más al chi­leno.

Chi­ri­nos, ju­ga­dor de Lo­bos, co­men­zó a ha­cer de las su­yas en es­te pri­mer tiem­po e in­co­mo­dó a Nahuel Guz­mán un par de ve­ces con dis­pa­ros a la por­te­ría.

Fue al mi­nu­to 43, ines­pe­ra­da­men­te cuan­do en una ju­ga­da don­de se in­vo­lu­cró al Chaca con una pre­sun­ta mano, el ár­bi­tro pa­ró el jue­go e his­tó­ri­ca­men­te por pri­me­ra oca­sión se uti­li­zó la tec­no­lo­gía del VAR, el juez cen­tral acu­dió a la re­vi­sión y des­pués de unos mi­nu­tos apli­có la re­gla y con­ce­dió el pe­nal en con­tra de los lo­ca­les, el abu­cheo se hi­zo sen­tir en to­do el es­ta­dio.

Leo­nar­do Ra­mos, go­lea­dor de los úl­ti­mos due­los de Lo­bos, fue quien to­mó el es­fé­ri­co y tran­qui­la­men­te se pa­ró an­te Nahuel Guz­mán, quien agi­tó sus ma­nos es­pe­ran­do el dis­pa­ro, Ra­mos con­vir­tió de ma­ne­ra tran­qui­la el dis­pa­ro y pu­so el 1-0 sor­pre­si­vo a fa­vor de los vi­si­tan­tes.

El due­lo con­ti­nuó pe­ro no le al­can­zó a Ti­gres pa­ra em­pa­tar y se tu­vo que ir al ves­ti­dor con du­das y ex­pec­ta­ti­va pa­ra los si­guien­tes 45 mi­nu­tos.

Pa­ra el se­gun­do tiem­po Tu­ca me­tió a un ex­pe­ri­men­ta­do Ju­lián Qui­ño­nes por el no­va­to Ra­fael Du­rán, Qui­ño­nes fue al cam­po sin du­da con la fi­na­li­dad de ata­car a Lo­bos y bus­car el em­pa­te y des­pués el triun­fo.

Y así fue, co­mo si el des­tino hu­bie­ra que­ri­do po­ner­lo ahí, el 33 de los fe­li­nos cum­plió rá­pi­da­men­te, a 10 mi­nu­tos de co­men­za­do la par­te com­ple­men­ta­ria, Ju­lián es­tu­vo aten­to en el área y des­pués de un dis­pa­ro ra­zo de Ja­vier Aquino, el ju­ga­dor de Ti­gres apro­ve­chó el re­bo­te del por­te­ro de Lo­bos quien so­lo­tó el es­fé­ri­co y lo de­jó a mer­ced del go­lea­dor au­ria­zul quien em­pa­tó el due­lo. Ti­gres an­te es­ta in­yec­ción aními­ca pa­re­cía que los lo­ca­les se apo­de­ra­rían de to­do el due­lo pe­ro es­ta his­to­ria no fue así, Lo­bos no se abrió y al con­tra­rio, tu­vo al­gu­nas lle­ga­das de pe­li­gro don­de las pin­ce­la­das de Ra­mos hi­cie­ron en al­gu­nas oca­sio­nes po­ner al pú­bli­co de ner­vios.

Pa­ra el mi­nu­to 70, los fe­li­nos ha­bían te­ni­do al me­nos dos cla­ras, la úl­ti­ma se dio jus­to a es­te tiem­po lue­go de un dis­pa­ro fue­ra del área de Ra­fael Ca­rio­ca qué pa­só es­cu­rrién­do­se al pos­te iz­quier­do del por­te­ro.

Cuan­do pa­re­cía que el jue­go se ce­rra­ba y Ti­gres se com­pli­ca­ría la ca­li­fi­ca­ción a la Li­gui­lla, Qui­ño­nes apa­re­ció una vez más, An­dré Pie­rre Gig­nac, sa­có un za­pa­ta­zo de pier­na de­re­cha fue­ra del área por iz­quier­da el cual fue, una vez más es­cu­pi­do por To­ño Ro­drí­guez quién, co­mo una co­pia del pri­mer tan­to fe­lino, sol­tó el ba­lón don­de inopor­tu­na­men­te apa­re­ció pa­ra em­pu­jar y mar­car an­tes del 80 el 2-1.

Cuan­do pa­re­cía que to­do se­ría co­lor de ro­sa y Ti­gres se em­bol­sa­ba 3 pun­tos, lle­gó lo ines­pe­ra­do, Ma­za Ro­drí­guez, hi­zo en­fu­re­cer a to­do San Ni­co­lás de los Gar­za lue­go de que ano­ta­ra tras un ba­lón pa­ra­do a 4 mi­nu­tos del fi­nal del due­lo, es­to em­pa­tó el par­ti­do y de­jó so­lo un pun­to pa­ra los lo­ca­les.

Aun­que se uti­li­zó nue­va­men­te el VAR, es­to no im­pi­dió que Ti­gres no triun­fa­ra en su can­cha, aho­ra con el em­pa­te se com­pli­ca­rá to­do de ca­ra a la Li­gui­lla y el cie­rre de Tor­neo.

Ra­mos se ha con­ver­ti­do en el go­lea­dor de Lo­bos BUAP.

Ju­lián Qui­ño­nes anotó un do­ble­te a los po­bla­nos.

Pa­co Pa­len­cia y Tu­ca Fe­rret­ti, gran­des ami­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.