¡CAM­PEO­NES!...

Mé­xi­co se con­sa­gró Cam­peón Mun­dial de Beis­bol Sub-23 al ven­cer a Ja­pón en la Fi­nal en Ba­rran­qui­lla

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - PORTADA -

Con un do­ble del saltillense Fa­bri­cio Ma­cías y con Ra­fa Or­daz en la lo­ma, Mé­xi­co se im­pu­so 2-1 a Ja­pón pa­ra con­quis­tar el cam­peo­na­to Mun­dial de Beis­bol Sub-23 que se lle­vó a ca­bo en Ba­rran­qui­lla.

Am­bas es­cua­dras tuvieron que ir­se has­ta la dé­ci­ma en­tra­da, en don­de los az­te­cas al­can­za­ron la glo­ria des­pués de un pe­lea­do en­cuen­tro.

Fue en el arran­que de la 10ma en­tra­da cuan­do la no­ve­na az­te­ca lo­gró ha­cer­se de la ven­ta­ja gra­cias a un do­ble­te de Fa­bri­cio Ma­cías. Nor­ber­to Obe­so y Saúl Cas­te­lla­nos com­ple­ta­ron el cir­cui­to, y pu­sie­ron el 2-0 pa­ra Mé­xi­co.

Mat­suo Tai­ga se­ría el en­car­ga­do de po­ner el des­cuen­to en el turno ja­po­nés, pero Or­lan­do Pi­ña man­ten­dría a ra­ya a los asiá­ti­cos en el res­to del ro­llo, de­cre­tan­do así el triunfo me­xi­cano.

El lan­za­dor me­xi­cano, Car­los Mo­ra­les, lan­zó ocho en­tra­das sin hit ni ca­rre­ra, y fue el pit­cher de Sul­ta­nes de Mon­te­rrey, Rafael Or­daz, quien man­dó el jue­go a ex­tra­in­nings y a la pos­tre se lle­vó el triunfo.

El dies­tro Car­los Mo­ra­les subió a la lo­ma co­mo abri­dor del tri­co­lor, y el ser­pen­ti­ne­ro de los Gue­rre­ros de Oaxaca de­mos­tró su ca­li­dad co­mo vi­gen­te cam­peón de la Zo­na Sur y sub­cam­peón de la Li­ga Me­xi­ca­na de Beis­bol, con una jo­ya de pit­cheo que fue fun­da­men­tal pa­ra do­mi­nar a la pe­li­gro­sa ofen­si­va ni­po­na.

El abri­dor me­xi­cano lan­za­ba jue­go sin hit ni ca­rre­ra has­ta el sép­ti­mo ro­llo, has­ta que Tai­ga Mat­suo le rom­pió la ha­za­ña con sen­ci­llo al izquierdo.

Al fi­nal, Car­los Mo­ra­les tra­ba­jó por es­pa­cio de ocho en­tra­das, don­de so­lo per­mi­tió un im­pa­ra­ble sin ca­rre­ra, no re­ga­ló ba­ses por bo­la y pon­chó a seis enemi­gos. Pre­via­men­te, Ja­pón, le ha­bía ga­na­do a Ve­ne­zue­la por 3-6, y Mé­xi­co, se im­pu­so a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na por 1-3.

Los ni­po­nes, ha­bían ga­na­do el tí­tu­lo ha­ce dos años en Mon­te­rrey, y los az­te­cas ter­mi­na­ron quinto lu­gar en di­cha com­pe­ten­cia.

El ja­lis­cien­se, Erick Ca­si­llas, fue el en­car­ga­do de dar­le a los su­yos el triunfo en una dé­ci­ma en­tra­da ba­ja que te­nía ca­sa lle­na por par­te de los asiá­ti­cos.

FO­TO:ES­PE­CIAL

Los me­xi­ca­nos Sub-23 fes­te­jan­do el triunfo.

El tro­feo que se lle­vó Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.