El rey de Ba­si­lea

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - OPINIÓN -

Ro­ger Fe­de­rer, nú­me­ro tres del ran­king ATP, al­zó es­te do­min­go su no­veno tro­feo en el tor­neo de Ba­si­lea, su ciu­dad na­tal, el 99 de su lar­ga ca­rre­ra, tras im­po­ner­se al ru­mano Ma­rius Co­pil, 93 del mun­do. So­lo el es­ta­du­ni­den­se Jimmy Con­nors, 109 tro­feos en su pal­ma­rés, ha su­pe­ra­do la barrera sim­bó­li­ca de los 100 tro­feos. Fe­de­rer, de 37 años, que­da a un pa­so.

El ex nú­me­ro 1 mun­dial ju­ga­ba la fi­nal en Ba­si­lea por de­ci­mo­cuar­ta vez en su ca­rre­ra y se im­pu­so por 7-6 (7/5) y 6-4, pa­ra re­va­li­dar la co­ro­na.

“Ga­nar nue­va­men­te aquí de­lan­te de to­do mi pú­bli­co es al­go muy es­pe­cial. No sé si es­ta po­dría ser la úl­ti­ma vez que ten­ga la opor­tu­ni­dad de ju­gar una fi­nal aquí. Tal vez es­te ha si­do mi úl­ti­mo tí­tu­lo aquí, así que hay que dis­fru­tar de ca­da tí­tu­lo co­mo si fuese el úl­ti­mo”, afir­mó el sui­zo.

Co­pil ha­bía da­do la gran sor­pre­sa el sá­ba­do en se­mi­fi­na­les al ale­mán Ale­xan­der Zve­rev, quinto de la cla­si­fi­ca­ción mun­dial. Pa­ra el ru­mano era su se­gun­do fi­nal en el cir­cui­to ATP, des­pués de la que per­dió el pasado mes de fe­bre­ro con­tra el bos­nio Mir­za Ba­sic en So­fía.

Pa­ra Fe­de­rer, ga­na­dor de 20 Grand Slams, fue su cuar­to tro­feo del año, des­pués de ha­ber ga­na­do en el Abier­to de Aus­tra­lia y en las ci­tas de Rot­ter­dam y Stutt­gart.

En tan­to, la ucra­nia­na Eli­na Svi­to­li­na, sép­ti­ma ju­ga­do­ra mun­dial, ga­nó el Mas­ters en Sin­ga­pur, de­rro­tan­do en la fi­nal a la es­ta­du­ni­den­se Sloa­ne Step­hens, sex­ta del ran­king WTA, por 3-6, 6-2 y 6-2, con lo que con­si­gue la ma­yor vic­to­ria has­ta aho­ra en su ca­rre­ra.

Svi­to­li­na, de 24 años, quien nun­ca su­peró los cuar­tos de fi­nal en un Grand Slam, tie­ne aho­ra 13 tí­tu­los en su pal­ma­rés.

FO­TO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.