Pe­se al ce­ro a ce­ro, los fa­vo­ri­tos

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - OPINIÓN - • Rafael Ocam­po rafael.ocam­po@mi­le­nio.com • twit­ter@ro­cam­po

El em­pa­te fi­nal, ce­ro a ce­ro, en­tre el Cruz Azul y el Amé­ri­ca la no­che del sá­ba­do pasado en el Es­ta­dio Az­te­ca pue­de ilus­trar la de­cep­ción con la que mu­chos afi­cio­na­dos de uno y otro equi­po vi­vie­ron es­te re­sul­ta­do. No hu­bo go­les. El se­gun­do tiempo fue de­cep­cio­nan­te in­clu­si­ve, con dos equi­pos muy con­ser­va­do­res.

Pero obli­ga­dos a ver más allá del par­ti­do que se en­cua­dró en la fe­cha 14, lo pri­me­ro que se pue­de y de­be ano­tar es lo que más le de­be in­tere­sar a los afi­cio­na­dos de uno y otro equi­po. Y es­to no es otra co­sa que el que tan­to La Má­qui­na co­mo las Águilas son reales con­ten­dien­tes al tí­tu­lo.

Los di­ri­gi­dos por Pe­dro Cai­xin­ha (re­le­ga­dos ya al ter­cer lu­gar ge­ne­ral en la ta­bla de cla­si­fi­ca­cio­nes), es­tre­lla­ron dos ba­lo­nes en los pos­tes, ca­si al fi­nal am­bos del pri­mer tiempo. Se vie­ron un po­co más am­bi­cio­sos, man­dan­do en el úl­ti­mo mi­nu­to del par­ti­do a su por­te­ro Jesús Co­ro­na a re­ma­tar un ti­ro de es­qui­na a su fa­vor... Pero es­to no im­pi­dió que du­ran­te mu­chos momentos del jue­go es­tu­vie­ron au­sen­tes, in­co­ne­xos ofen­si­va­men­te, aun­que eso sí siem­pre muy bien con­cen­tra­dos en las la­bo­res de mar­ca o de­fen­si­vas.

Por par­te de los co­man­da­dos por Mi­guel He­rre­ra no ge­ne­ra­ron más que apro­xi­ma­cio­nes que ter­mi­na­ron con de­fi­ni­cio­nes erra­das... Las de Die­go Laí­nez o las de Renato Iba­rra fue­ron las que más re­cuer­do y que con un po­co de más fuer­za y de­ci­sión se­gu­ra­men­te se ha­brían con­ver­ti­do en ac­cio­nes de real pe­li­gro.

Re­to­mo el jui­cio de que am­bos con­jun­tos son se­rios as­pi­ran­tes al tí­tu­lo por­que se vio un po­de­río pe­se a que prio­ri­za­ron el con­trol. Es­tos dos equi­pos más suel­tos, sin amarres, pue­den da­ñar­se con­si­de­ra­ble­men­te y eli­mi­nar a cual­quie­ra de los ri­va­les que se per­fi­lan pa­ra en­trar a la Li­gui­lla, si­tio que tie­nen ya ase­gu­ra­do.

Es más, me arries­go a ase­gu­rar que la fi­nal la van a pro­ta­go­ni­zar es­tos dos equi­pos. Tie­nen ca­pa­ci­dad pa­ra me­jo­rar en las pró­xi­mas se­ma­nas y, so­bre to­do, pa­ra dar mu­cho más que con­trol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.