Fór­mu­la Uno, ¿la si­guien­te con­sul­ta?

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - OPINIÓN - Car­los Contreras Le­gas­pi car­los.contreras@mi­le­nio.com • twit­ter@CCLe­gas­pi

Re­no­var el con­tra­to del Gran Pre­mio de Mé­xi­co cos­ta­rá más de 400 mi­llo­nes de dó­la­res, la mi­tad ten­dría que ser pro­vis­ta por el nue­vo gobierno, el que en­tra en fun­cio­nes a par­tir del 1 de di­ciem­bre.

Co­mo me lo ex­pli­ca­ba el fu­tu­ro Se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Mi­guel To­rru­co, no es uno de los te­mas prio­ri­ta­rios del equi­po de tran­si­ción, aun­que lo aten­de­rán en los tiem­pos es­ta­ble­ci­dos. Por más que To­rru­co haya pre­sen­cia­do jun­to a su fa­mi­lia po­lí­ti­ca, los Slim, la ca­rre­ra de ayer, no pue­de ade­lan­tar­se al pre­si­den­te elec­to. Re­vi­sa­rán a fon­do si va­le la pe­na in­ver­tir esos más de 4 mil mi­llo­nes de pe­sos pa­ra cu­brir el cos­to del acuer­do del 2020 al 2024.

Las ci­fras que han pre­sen­ta­do la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo y CIE; las que es­tán en po­der del In­de­por­te de la CdMx y las que tie­ne el pro­pio To­rru­co mues­tran un re­torno de in­ver­sión que su­pera la ex­pec­ta­ti­va.

Pero la Fór­mu­la 1 no es pa­ra todos, a pe­sar de los más de 1.4 mi­llo­nes de afi­cio­na­dos que han aba­rro­ta­do las tri­bu­nas del 2015 a la fe­cha, tie­ne un cos­to de ope­ra­ción muy al­to y un es­tig­ma en el que so­lo aquellos con ele­va­do po­der ad­qui­si­ti­vo pue­den dis­fru­tar­lo. Eso vuel­ve cues­tio­na­ble ha­cer un nue­vo com­pro­mi­so.

Va­le la pe­na con­si­de­rar que los fon­dos pa­ra fi­nan­ciar la F1 no afec­tan la ac­ti­va­ción fí­si­ca ma­si­va, ni re­du­cen las be­cas de los de­por­tis­tas de al­to ren­di­mien­to. Vie­nen del Con­se­jo de Pro­mo­ción Tu­rís­ti­ca, por que el ob­je­ti­vo es lle­gar a los vi­si­tan­tes po­ten­cia­les, mos­trar un país que pue­de or­ga­ni­zar even­tos de pri­mer ni­vel y brin­dar una cara ama­ble al tu­ris­ta.

De no in­ver­tir­se ahí, pro­ba­ble­men­te se hu­bie­ran gas­ta­do en pu­bli­ci­dad es­tá­ti­ca en ae­ro­puer­tos de Asia y Eu­ro­pa, pu­bli­ca­cio­nes in­ter­na­cio­na­les o en es­pa­cios di­gi­ta­les fue­ra del te­rri­to­rio na­cio­nal.

Los datos es­tán a la vis­ta y la de­ci­sión po­dría to­mar­se en un tiempo re­la­ti­va­men­te cor­to, pero de­pen­de del nue­vo gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.