Los Dia­blos met

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL - Jesús Quezada/To­lu­ca

Se acer­ca la Li­gui­lla y To­lu­ca pa­re­ce re­to­mar su me­jor for­ma fut­bo­lís­ti­ca, por lo me­nos así se lo hi­cie­ron sa­ber a los Ga­llos Blan­cos del Que­ré­ta­ro a quie­nes go­lea­ron 4-0 en un par­ti­do en el que la fi­gu­ra del co­te­jo fue el vo­lan­te Luis Ángel Men­do­za con dos ano­ta­cio­nes. Un triunfo que le da 25 pun­tos a los Dia­blos y re­cu­pe­ran la quin­ta po­si­ción de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, mien­tras que los Ga­llos aban­do­nan los si­tios de Li­gui­lla y se es­tan­can con 19 pun­tos.

Co­mo en to­do el tor­neo y obli­ga­do por las cir­cuns­tan­cias, el téc­ni­co Her­nán Cris­tan­te pre­sen­tó va­rian­tes en su 11 ini­cial. Los pri­me­ros mi­nu­tos del par­ti­do fue­ron so­sos, con dos equi­pos muy erra­dos en pa­ses y cons­tan­te in­ter­cam­bio de la po­se­sión del ba­lón, así trans­cu­rrie­ron los pri­me­ros 13 mi­nu­tos has­ta que un gol de To­lu­ca vino a com­po­ner la his­to­ria.

Los Dia­blos se die­ron cuen­ta que los Ga­llos tra­ta­ban de sa­lir con ba­lón controlado, con mu­cho to­que de ba­lón, por eso, ejer­cie­ron pre­sión al­ta, des­de el cam­po de la vi­si­ta tra­ta­ron de ce­rrar es­pa­cios has­ta ro­bar­les la pe­lo­ta.

Fue así que se dio el 1-0 al mi­nu­to 13. San­tia­go Gar­cía ro­bó la pe­lo­ta con una ba­rri­da, de in­me­dia­to pro­lon­gó a Luis Ángel Men­do­za, que en el área fin­tó a dos za­gue­ros, con una me­dia vuel­ta por izquierda se los qui­tó y re­ma­tó con la pier­na izquierda, con fuer­za, ra­so y cru­za­do, im­po­si­ble pa­ra el ar­que­ro Tia­go Vol­pi. Ahí se abrie­ron los es­pa­cios. Mi­nu­tos más tar­de, al 15’ los Dia­blos pu­die­ron am­pliar su ven­ta­ja en una ju­ga­da por de­re­cha don­de Sa­li­nas le man­dó un pase pre­ci­so a Ale­xis Ve­ga, quien in­ten­tó re­ma­tar de pri­me­ra, pero aba­ni­có el ba­lón.

Al mi­nu­to 26 se que­da­ron con un hom­bre me­nos tras la ex­pul­sión de Ed­son Puch, quien pro­tes­tó ai­ra­da­men­te una fal­ta que le mar­ca­ron so­bre el por­te­ro del To­lu­ca, fue amo­nes­ta­do y si­guió vo­ci­fe­ran­do has­ta que el sil­ban­te, Mar­co Or­tiz, le sa­có el tar­je­tón ro­jo.

Con ape­nas cin­co mi­nu­tos de jue­go en to­do el tor­neo por le­sio­nes, el vo­lan­te ar­gen­tino Pa­blo Ba­rrien­tos por fin pu­do re­apa­re­cer,

Luis Ángel Men­do­za fue la fi­gu­ra de To­lu­ca con un do­ble­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.