Ga­nan se­rie an­te Hu­ra­ca­nes

Con el triunfo de ayer an­te Tam­pi­co 75-73 , la quinte­ta re­gio­mon­ta­na pu­so sus nú­me­ros en cua­tro ga­na­dos y dos per­di­dos, en tan­to Hu­ra­ca­nes aún no sa­be ga­nar

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - MASAFICIÓN - Mart­ha Cedillo/Mon­te­rrey

Fuer­za Re­gia se que­dó con la se­rie an­te los Hu­ra­ca­nes de Tam­pi­co al ga­nar por mar­ca­dor apre­ta­do de 7573 en el gim­na­sio Nue­vo León In­de­pen­dien­te den­tro de la jor­na­da seis de la tem­po­ra­da 2018-2019 de la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to Pro­fe­sio­nal (LNBP).

El cua­dro del en­tre­na­dor Pa­co Olmos tu­vo de nue­va cuen­ta al bo­ri­cua Da­vid Huer­tas, quien el vier­nes pasado es­tu­vo in­dis­pues­to de­bi­do a en­fer­me­dad. En su lu­gar des­can­só el se­ne­ga­lés Ma­ma­dou N’Dia­ye.

La quinte­ta re­gio­mon­ta­na se plan­tó en la due­la con Jor­dan Glynn, Cris­tian Cor­tés, Ja­leel Akin­de­le, Car­los Ri­ve­ra y Huer- tas, dan­do pe­lea a sus vi­si­tan­tes que se man­tu­vie­ron aba­jo en el pri­mer cuar­to. El par­cial ce­rró 16-12 en fa­vor de Fuer­za Re­gia.

Pa­ra el se­gun­do cuar­to, el cua­dro nue­vo­leo­nés lo­gró man­te­ner­se arri­ba en el mar­ca­dor y man­tu­vo a ra­ya a los Hu­ra­ca­nes a pe­sar de sus in­ten­tos por ir ha­cia ade­lan­te.

Los equi­pos se fue­ron al des­can­so de me­dio tiempo con el mar­ca­dor en fa­vor de Fuer­za Re­gia, aho­ra por 40-34.

Fue en el ter­cer pe­río­do que las co­sas se com­pli­ca­ron pa­ra la quinte­ta re­gio­mon­ta­na, que vio có­mo los ta­mau­li­pe­cos se acer­ca­ron pe­li­gro­sa­men­te y les die­ron pe­lea con ju­ga­do­res con Ti­majh Par­ker y Ma­nuel Hernández.

El cua­dro di­ri­gi­do por Pa­co Olmos ba­ta­lló al fi­nal del par­ti­do, tres erro­res con­se­cu­ti­vos per­mi­tió que Hu­ra­ca­nes se acer­ca­ra y me­tie­ra pre­sión en el mar­ca­dor, al gra­do de ser fa­vo­re­ci­dos con un tri­ple de Mar­tin Sa­mar­co. Al fi­nal, el elec­tró­ni­co ce­rró 75-73 en fa­vor de Fuer­za Re­gia.

Con el triunfo, la quinte­ta re­gio­mon­ta­na pu­so sus nú­me­ros en cua­tro ga­na­dos y dos per­di­dos, en tan­to Hu­ra­ca­nes aún no co­no­cen la vic­to­ria en es­te tor­neo 2018-2019 de la LNBP.

Los ju­ga­do­res y staff de Fuer­za Re­gia via­ja­rían ayer por la no­che a San Luis Po­to­sí, en don­de ten­drán se­rie an­te los San­tos el mar­tes y miér­co­les en pun­to de las 20:30 ho­ras.

FO­TOS: RO­BER­TO ALANÍS

Je­leel Akin­de­le lo­gró ayer ano­tar 20 pun­tos an­te Tam­pi­co.

Da­vid Huer­tas lo­gró 18 uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.