To­do un éxi­to ca­rre­ra con­tra la dia­be­tes

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - MASAFICIÓN - Jo­sé El­gue­ta /Mon­te­rrey

Más de 3 mil co­rre­do­res, jus­ta­men­te la can­ti­dad que es­pe­ra­ban fue­ron los que se die­ron ci­ta pa­ra una de las carreras con cau­sa que más atrae a los afi­cio­na­dos run­ners.

La edi­ción XXIV de Co­rre por tú Vi­da, co­rre por la Dia­be­tes, cer­ca de las ocho de la ma­ña­na en el cir­cui­to de Va­lle Orien­te, se dio el dis­pa­ro de sa­li­da pa­ra quie­nes par­ti­ci­pa­rían en el 10 y 5 K.

Ale­jan­dra Cla­riond, pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na con­tra la Dia­be­tes en Nue­vo León, apro­ve­chó de agra­de­cer a todos los par­ti­ci­pan­tes del even­to. Ade­más de in­vi­tar a todos a che­car­se la glu­co­sa pa­ra pre­ve­nir la dia­be­tes.

“La ver­dad es que mu­chí­si­mas gra­cias a todos por el apo­yo y por es­tar aquí, la ver­dad es que es la dia­be­tes es la pri­me­ra cau­sa de muer­te en Mé­xi­co y ne­ce­si­ta­mos ha­cer más cons­cien­cia y es­tá es una ma­ne­ra de hacerlo. Lo­gra­mos nues­tro ob­je­ti­vo tenemos nues­tros 3000 co­rre­do­res hoy”.

El ga­na­dor del 5k en la ra­ma va­ro­nil fue Lim­ber Oyer­vi­des con un tiempo de 18 mi­nu­tos y 18 se­gun­dos. Lo si­guie­ron Da­niel Contreras y Aldo Hernández, con un tiempo de 19:33 y 19:52 res­pec­ti­va­men­te.

En el mis­mo 5k pero en la ca­te­go­ría fe­me­nil la ga­na­do­ra fue So­nia Ba­zal­dua Hernández quien cro­no­me­tró 21 mi­nu­tos con 25 se­gun­dos. Ce­rra­ron el po­dio Sil­via Sie­rra y Clau­dia Mu­ri­llo.

En el 10 k el ga­na­dor va­ro­nil fue Ben­ja­mín del Ángel Azue­ta, con un tiempo de 35 mi­nu­tos, 45 se­gun­dos y 99 cen­té­si­mas, lo si­guie­ron Juan Car­los Be­tan­court y Jai­me Va­re­la. En la fe­me­nil, 10 K, quien se lle­vó el triunfo fue Mariana Es­quer que re­gis­tró 47 mi­nu­tos, 1 se­gun­do y 31 cen­té­si­mas. La se­gun­da mu­jer en lle­gar a la me­ta fue Bert­ha Win­ter­man y en la ter­ce­ra ubi­ca­ción Kar­la Da­nie­lla De Lar.

La ga­na­do­ra del 10K men­cio­nó al fi­nal la im­por­tan­cia de par­ti­ci­par en es­te ti­po de even­tos con cau­sa.

“Es­tu­vo muy emo­cio­nan­te, es muy bo­ni­to po­der apo­yar es­ta cau­sa, yo no sa­bía que la dia­be­tes es la prin­ci­pal cau­sa de muer­te en Mé­xi­co y la ver­dad me áni­mo mu­cho a dar­lo to­do”, co­men­tó Mariana Es­quer.

FO­TO: JO­SÉ EL­GUE­TA

Mariana Es­quer, ga­na­do­ra del 10K.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.