¿Quién se­rá el Sub-cam­peón de la Co­pa?

Milenio Monterrey - La Aficion Monterrey - - FUTBOL NACIONAL -

La Fi­nal de ma­ña­na es muy pe­sa­da pa­ra el que la pier­da. Mon­te­rrey y Cruz Azul su­man cin­co se­ries de­ci­si­vas per­di­das en los úl­ti­mos 25 años. Tris­te­men­te son los lla­ma­dos sub­cam­peo­nes del fut­bol me­xi­cano.

Los dos son tan ma­los dispu­tan­do fi­na­les que no es­ta­ría mal que el ga­na­dor se de­fi­na por un vo­la­do. Y no es bro­ma.

Mon­te­rrey tie­ne el sa­bor amar­go de que en su ca­sa y con su gen­te ha per­di­do re­cien­te­men­te dos tí­tu­los de Li­ga en su fla­man­te es­ta­dio, pri­me­ro con­tra Pachuca con mi cé­le­bre na­rra­ción “oja­lá y no pa­se la tra­ge­dia”... y que se vie­ne el gol de Víctor Guz­mán y el cam­peo­na­to de los Tu­zos.

Des­pués su­frió la peor de­rro­ta de su his­to­ria al per­der la Fi­nal con­tra Ti­gres el pa­sa­do 10 de di­ciem­bre. Esa caí­da an­te el acé­rri­mo ri­val to­da­vía le due­le a la afi­ción ra­ya­da y al Club.

Pe­ro eso no es to­do. El equi­po al­bia­zul no sa­be ga­nar Fi­na­les en ca­sa y lo de­mues­tra por­que en 1993 per­dió con­tra el Atlan­te en el Tec­no­ló­gi­co y ahí tam­bién ca­yó con­tra los Pu­mas del Ki­kín Fon­se­ca y el To­lu­ca de Vi­cen­te Sán­chez. ¡Cin­co Fi­na­les de Li­ga per­di­das en ca­sa! Ma­dre mía.

¿Y Cruz Azul? Igual de ma­lo que Ra­ya­dos en jue­gos de vi­da o muer­te: en 1999 per­dió la Fi­nal de Li­ga con­tra Pachuca; en el Clau­su­ra 2008 fren­te a San­tos y en el Aper­tu­ra 2008 con­tra To­lu­ca.

En el 2009 ca­yó fren­te a Mon­te­rrey, en el Es­ta­dio Azul, y la más do­lo­ro­sa pa­ra los ce­les­tes fue en el Clau­su­ra 2013, cuan­do su­cum­bió in­creí­ble­men­te an­te el Amé­ri­ca, con ese gol his­tó­ri­co de Moi­sés Mu­ñoz.

Así, con esos an­te­ce­den­tes ad­ver­sos, Ra­ya­dos y Ce­men­te­ros vi­vi­rán una Fi­nal de Co­pa de terror en ple­na No­che de Bru­jas.

Pe­ro ten­go bue­nas no­ti­cias: los re­gios ga­na­ron la Co­pa de 1991 con­tra Co­bras de Ciu­dad Juá­rez y en el Aper­tu­ra 2017 fren­te al Pachuca, con gol de Avi­lés Hur­ta­do.

La Má­qui­na Ce­les­te tam­bién al­zó el ce­tro co­pe­ro ha­ce cin­co años al su­pe­rar en pe­na­les al Atlan­te en el Clau­su­ra 2013.

En la Fi­nal de Ha­llo­ween ha­brá dos equi­pos de es­pan­to. Los más per­de­do­res del fut­bol me­xi­cano. Ha­ga sus apues­tas, no pa­ra ver quién ga­na, sino pa­ra sa­ber quién pier­de. Así co­mo exis­tió el cam­peo­ní­si­mo con el le­gen­da­rio Gua­da­la­ja­ra. A par­tir del miér­co­les ha­brá un nue­vo sub­cam­peo­ní­si­mo. ¿Quién se­rá el Sub-cam­peón de la Co­pa?

gui­ller­mo.gon­za­lez@multimedios.com • twit­ter@Wi­llieMty Wi­llie Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.