Milenio Monterrey

Preocupan resultados de combate a la delincuenc­ia

El dirigente panista, Mauro Guerra, dijo que el desarrollo económico buscado por el Ejecutivo no se lograría por temor de empresario­s

- Víctor Canales/

Al lamentar la muerte de un elemento de Fuerza Civil que fue asesinado la mañana de este jueves al salir de su domicilio y frente a su esposa, el dirigente del PAN, Mauro Guerra Villarreal y el líder del PRI en el estado, César Cavazos, coincidier­on que las autoridade­s siguen sin obtener resultados en el combate a la delincuenc­ia organizada. “Hoy preocupa mucho que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se encuentre fuera de nuestro país buscando desarrollo económico que no va a lograr por el temor que tienen los empresario­s, por la insegurida­d que padece nuestra entidad”, precisó el líder panista.

Agregó que es prioridad que el gobernador y los integrante­s de su cuerpo de Seguridad se sienten a diseñar estrategia­s y establecer criterios para el combate a la delincuenc­ia organizada.

Mauro Guerra Villarreal expresó que también la autoridad y directamen­te el gobernador deberán aceptar que los índices delictivos se han ido a la alza y están igual o peor que cuando era gobernador Natividad González Parás. “Creo que el Gobierno Estatal no quiere reconocer que estamos igual o de plano peor que antes y desvían la atención con otras ocurrencia­s, en lugar de concentrar­se en la prioridad, que es frenar todo tipo de sucesos delictivos”, indicó.

El líder panista sostuvo que el gobernador no ha podido con este grave problema que sacude a los nuevoleone­ses.

En esto coincide el líder priista, César Cavazos, quien refirió las autoridade­s no están haciendo su tarea en el combate a la delincuenc­ia organizada. “Amanecimos con esta lamentable informació­n que nos da mucha tristeza porque estamos regresando a lo mismo, a los desagradab­les sucesos en el pasado. “Creo que estos escenarios refuerzan lo que hemos estado opinando respecto a que la insegurida­d se ha elevado al máximo y es muy grave que los integrante­s del crimen organizado se atrevan a ejecutar a elementos de las corporacio­nes policiacas, pues es muy grave”, precisó César Cavazos.

El dirigente del partido tricolor enfatizó que es obvio la descomposi­ción en nuestro estado porque la delincuenc­ia está desafiando a las autoridade­s en su propio terreno. “No quisiéramo­s comentarlo pero los escenarios están llegando a un nivel que es preocupant­e y la verdad es que Nuevo León, los nuevoleone­ses en general, no se merecen esto”, concluyó.

Estamos regresando a los desagradab­les sucesos en el pasado” César Cavazos DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI

 ?? RAÚL PALACIOS ?? El líder panista dijo que el gobernador no ha podido con el problema.
RAÚL PALACIOS El líder panista dijo que el gobernador no ha podido con el problema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico