Milenio Monterrey

Ingresos en autopistas llegan a 10 mil mdp

- Roberto Valadez/ México

Los ingresos del gobierno federal por cobro de peaje en autopistas contrastan con la falta de recursos que tiene en otros rubros, ya que en los primeros cuatro meses del año registra un crecimient­o de doble dígito. De acuerdo con un reporte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de enero a abril de 2017 registra una cifra en este rubro por 10 mil 133 millones de pesos, lo que significó un crecimient­o de 18 por ciento en comparació­n al mismo periodo del año pasado.

Capufe señaló que en los cuatro meses de 2016 sus ingresos por cobro de peaje fueron de 8 mil 555 millones de pesos.

El reporte muestra que la carretera con el mayor ingreso es la México-Querétaro, dado que en el primer cuatrimest­re obtuvo mil 603 millones de pesos.

Se indicó que otro de los tramos donde se obtienen elevados ingresos es en la México-Puebla (954 mil millones de pesos), Querétaro- Irapuato (631 mil millones), La Tinaja- Cosoleacaq­ue (545 mil millones) y Cuernava-Acapulco (522 mil millones de pesos).

En otro informe, Capufe indicó que en el primer cuatrimest­re del año aportó un total de 118 millones 619 mil pesos a estados y municipios que cuentan con puentes de cuota.

Asimismo, especificó que por cuestión de peaje fueron 85 millones 882 mil pesos y por participac­iones derivadas de ingresos la cifra ascendió a 32 millones 736 mil pesos.

 ?? JORGE CARBALLO ?? Reporte cuatrimest­ral.
JORGE CARBALLO Reporte cuatrimest­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico