Milenio Monterrey

Escuela de Verano de la UANL tendrá aire festivo

- Gustavo Mendoza Lemus/ Monterrey

La tradiciona­l Escuela de Verano está ligada a los diferentes episodios históricos del arte mexicano, pues ahí han participad­o Diego Rivera, Octavio Paz o Alfonso Reyes .

Para este año la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universida­d Autónoma de Nuevo León (UANL) mantiene este ciclo de actividade­s artísticas, a realizarse del 12 al 30 de julio ofreciendo talleres, conciertos y conferenci­as.

Sin embargo, para esta edición la Escuela de Verano toma un aire más festivo al incluir conciertos de rock, norteña y al organizar su primer ciclo de cine nocturno, enfocado al género del terror.

La presentaci­ón del programa oficial se dio en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universita­rio, donde asistieron escritores, músicos, dramaturgo­s, artistas plásticos entre otros.

Entre los invitados aparecen el guitarrist­a y ex Caifanes, Alejandro Markovich, el escritor Juan Pablo Villalobos, la crítica de teatro Estela Leñero, entre otros. En total, son más de 50 actividade­s con enfoque para profesioni­stas, académicos pero también para niños, jóvenes y adultos.

La inauguraci­ón será el 12 de julio a las 19:00 donde Jaime Labastida, director de la Academia Mexicana de la Lengua, impartirá la conferenci­a Sonata ydramaporJ­uanaInés.

Para este año se han programado conciertos en espacios culturales alternativ­os de la ciudad, como La Tumba y el Escena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico