Milenio Monterrey

Actuará el Estado contra las protestas de los taxistas

- Eduardo Mendieta/

El Gobierno del Estado anunció que combatirá a los taxistas que han bloqueado calles del centro de Monterrey, que se han puesto violentos contra las unidades de Uber o por cuestiones sindicales. Las autoridade­s anunciaron que se alistan denuncias contra los trabajador­es del volante y que no permitirán que violen la ley. “No vamos a permitir desmanes del orden público en la calle, estamos esperando las denuncias para actuar con todo el peso de la ley, no van a interrumpi­r la paz pública. Ellos pueden dirimir sus diferencia­s sindicales en los tribunales”, señaló Manuel González, secretario general de Gobierno.

El pasado 14 de junio, un grupo de taxistas protestó afuera del Congreso local en contra del director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria, y del servicio de Uber; los choferes han llegado a cerrar calles como parte de sus demandas de ser escuchados.

El secretario general de Gobierno señaló que el alcalde Adrián de la Garza intervendr­á cuando se requiera para poner orden a través de su área de policía y seguridad. “Yo creo que el presidente municipal está en la misma posición que el gobernador y el Gobierno del Estado en el sentido de que no vamos a permitir de que se perturbe la paz”, señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico