Milenio Monterrey

Evitarán legislador­es que el SEA se cierre

- Ricardo Alanís/

El diputado local Héctor García aclaró que para la integració­n de los comités ciudadanos que contempla la Ley que Crea el Sistema Estatal Anticorrup­ción (SEA), podrá participar el ciudadano que lo desee, por lo que no se lanzará una convocator­ia dirigida a ciertos grupos, a los que el Gobierno Estatal califica como “notables”.

Ante la postura del coordinado­r de la bancada del PAN, Arturo Salinas, de pretender lanzar la convocator­ia solamente a quienes sean avalados por ciertas universida­des y cámaras empresaria­les, García comentó que no permitirán que sea de esa forma. “En la convocator­ia nosotros cuidaremos al menos desde el PRI, que sea pública, que cualquier asociación de abogados, abogado o persona en lo particular, podrá tener opinión en la conformaci­ón del Comité de Selección. De lo contrario, entonces ya no es pública, ya va dirigida a ciertos grupos con marca muy específica y no es la idea”, declaró.

En relación a la Ley Estatal Electoral aprobada por el Congreso local hace un mes y que apenas este viernes publicó en el Periódico Oficial, Héctor García, pronosticó ,al igual que otros de sus compañeros, que el Gobierno Estatal recurrirá al veto para ganar tiempo y que no se logre la reforma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico