Milenio Monterrey

El padre de la cantante

Habla de lo que representa tener una hija tan exitosa, sobre todo porque en su familia no había antecedent­es artísticos

- Don Alfonso asegura que los triunfos de su hija también son suyos.

El doctor Alfonzo Zabaleta Margaín, padre de Susana Zabaleta, hace una pausa en sus actividade­s cotidianas, “por la mañana de las 9 a la 1 en su oficina” y con cierta incertidum­bre, aunque en todo momento amable, atiende la llamada telefónica en Monclova. Pero en cuanto sabe que el tema a tratar es conocer un poco más sobre Susana Zabaleta a través de su papá, de inmediato expresa “estoy a sus órdenes”. ¿Qué representa tener una hija como Susana? Me pegas en el mero hueso. Para mí ha sido un halago de vida, el hecho de tener a alguien que con esfuerzo, con estudio, sin genética, porque en la casa no cantamos ni en el baño, y Susi lo hace de una forma maravillos­a, que haya salido adelante sola. Y lo siga haciendo, porque tengo que decirlo, cada día mejora en sus aptitudes, presentaci­ones y calidad de voz. Habla de la familia como base de la solidez entre los suyos, ¿a eso obedece que a pesar de que Susana desarrolla una profesión muy alejada de sus costumbres mantiene ese lazo que ha forjado? Creo que en cualquier etapa de la vida y de crecimient­o económico, social, artístico, profesiona­l, etc., la presencia familiar nunca está de más… Aparte, Susana, dentro de sus maravillos­as caracterís­ticas, tiene el ser familiar de fundamento. No ha perdido sus lazos familiares en ningún momento.

Ella nos dice: ‘ Vengan, por favor, yo no puedo ir, pero vengan ustedes’, y siempre está pendiente de nosotros. Hay una correlació­n amistosa, agradable y de amor entre todos los miembros de la familia”. ¿Cómo le gusta más, como conductora o cantante? Creo que la diversific­ación es una cosa en el ser humano. Ver a Susana en un programa de conducción es ver que se desempaña bien, pero también lo hace bien cantando. Me siento muy orgulloso de ella, muy contento, feliz de haber logrado sus éxitos, porque también son míos. Yo también me echo porras. Me encanta, con la decisión que tomó y el éxito que tiene. ¿Hay algún tema en especial que le guste como lo canta Susana? No tengo selección específica, pero la escucho y pierdo la relación de la realidad, lo que cante me gusta. ¿Lo transporta a otras épocas? Creo que a través del tiempo hemos ido perdiendo, o será que uno se hace viejo y llega la añoranza, pero si la actualizac­ión de las canciones nos llena de gusto, de alegría y a veces de una pequeña lagrimilla. ¿Festejan el Día del Padre, ella estará con ustedes? Sí, aquí la vamos a tener. Y yo, pues contento siempre de la familia, no tengo queja, otra vez no quiero disminuir la calidad de cada uno de ellos, porque todos me han dado cosas muy gratas, pero la excelencia se llama Susana. Eso quiere decir que el papá ha sido un buen papá, que la raíz es buena, ¿no? Ellos dicen lo contrario. Ella no creas que se cuece al primer hervor, tiene su carácter.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico