Ac­ti­vis­ta pi­de ma­yor sen­si­bi­li­za­ción en el te­ma LGBT

Milenio Monterrey - - Cambio De Identidad - César Cu­be­ro/ Mon­te­rrey

Aquien más se dis­cri­mi­na de la co­mu­ni­dad Lés­bi­co Gay Bi­se­xual Tran­se­xual (LGBT) son a las per­so­nas tran­se­xua­les, ase­gu­ró Ma­rio Ro­drí­guez Pla­tas.

Se­gún los re­por­tes en me­dios de co­mu­ni­ca­ción, la ma­dru­ga­da del jue­ves fue lo­ca­li­za­do en el mu­ni­ci­pio de Cié­ne­ga de Flo­res el cuer­po de una per­so­na ase­si­na­da, lo que se con­vir­tió, de acuer­do con el ac­ti­vis­ta, en un trans­fe­mi­ni­ci­dio más en el es­ta­do de Nue­vo León. “Y los me­dios di­cen, ‘ma­ta­ron a un hom­bre ves­ti­do de mu­jer’, y no es un hom­bre ves­ti­do de mu­jer, es una per­so­na tran­se­xual. “Pe­ro la cul­pa es tam­bién nues­tra, del co­lec­ti­vo, al no sen­si­bi­li­zar a los me­dios so­bre el tra­to que de­be dár­se­le a es­tas per­so­nas, co­mo se ha­ce con los em­plea­dos de la Pro­cu­ra­du­ría, y los pro­to­co­los que se van a im­ple­men­tar en las po­li­cías”, se­ña­ló Ro­drí­guez Pla­tas

La Co­mi­sión Es­ta­tal de De­re­chos Hu­ma­nos, en con­jun­to con el Con­se­jo Na­cio­nal pa­ra Pre­ve­nir la Dis­cri­mi­na­ción, re­fi­rió son quie­nes po­drían dar un cur­so de sen­si­bi­li­za­ción en cuan­to al te­ma LGBT.

Mien­tras que con res­pec­to al te­ma po­li­cia­co, ex­hor­tó a los ele­men­tos de esas cor­po­ra­cio­nes a to­mar en cuen­ta el lla­ma­do que hi­zo la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción y res­pe­tar los de­re­chos, so­bre to­do, de las mu­je­res trans. “Si una per­so­na se asu­me tran­se­xual, así es co­mo se le de­be tra­tar, se asu­me mu­jer y así es co­mo se le de­be tra­tar”, pun­tua­li­zó.

Por otra par­te, en cuan­to a lo re­fe­ren­te al em­pleo cri­ti­có que sis­te­má­ti­ca­men­te se les de­ja fue­ra del ám­bi­to la­bo­ral. “Y, ¿qué op­ción tie­ne una mu­jer trans si to­do mun­do le cie­rra las puer­tas?”, re­fle­xio­nó.

Si una per­so­na se asu­me co­mo tran­se­xual, así es co­mo se le de­be tra­tar”. Ma­rio Ro­drí­guez Pla­tas AC­TI­VIS­TA

AR­CHI­VO

El ac­ti­vis­ta tam­bién cri­ti­có la fal­ta de em­pleo pa­ra es­te gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.