Sub­si­dia­ria de Al­fa alis­ta la ope­ra­ción de 16 po­zos pe­tro­le­ros más en EU en el se­gun­do se­mes­tre de 2017

Al cie­rre de 2016 la fir­ma li­mi­tó ope­ra­cio­nes en ese país por las ba­jas glo­ba­les del cru­do

Milenio Monterrey - - Portada - Patricia Ta­pia/ Los equi­pos de per­fo­ra­ción en EU si­guen cre­cien­do, re­fie­re la fir­ma.

Pe­se a la vo­la­ti­li­dad en los pre­cios del cru­do, que aún ex­pe­ri­men­ta el mer­ca­do a es­ca­la mun­dial, New­pek, del con­glo­me­ra­do re­gio­mon­tano Al­fa, alis­ta la ope­ra­ción de 16 po­zos pa­ra el se­gun­do se­mes­tre del año en Es­ta­dos Uni­dos.

De acuer­do con in­for­ma­ción de la em­pre­sa, ya se con­cre­ta­ron las ven­tas de cua­tros po­zos en la for­ma­ción de Ea­gle Ford Sha­le (EFS), con los cua­les su­man 20 per­fo­ra­cio­nes pa­ra pro­duc­ción en es­te año.

New­pek no co­nec­ta­ba a ven­tas po­zos des­de el se­gun­do tri­mes­tre de 2016 en EFS, además de­tu­vo la per­fo­ra­ción en otras par­tes de Es­ta­dos Uni­dos de­bi­do a los ba­jos pre­cios del cru­do.

“Los re­sul­ta­dos ini­cia­les de los cua­tro nuevos po­zos fue­ron muy alen­ta­do­res. Es­tos po­zos, jun­to con los res­tan­tes a com­ple­tar en el año, fue­ron rea­li­za­dos con una tec­no­lo­gía avan­za­da que brin­da un me­jor desem­pe­ño so­bre ca­pi­tal in­ver­ti­do que po­zos an­te­rio­res, per­fo­ra­dos en lu­ga­res si­mi­la­res.”, di­ce Al­fa en un co­mu­ni­ca­do.

Aun­que, las pers­pec­ti­vas en otras áreas es­ta­du­ni­den­ses se man­tu­vie­ron sin cam­bio du­ran­te el se­gun­do tri­mes­tre del año, ya se han iden­ti­fi­ca­do lu­ga­res de per­fo­ra­ción en cuanto se reanu­den las ac­ti­vi­da­des.

La em­pre­sa de­ta­lló que con los cua­tro nuevos po­zos se ele­vó el nú­me­ro de ins­ta­la­cio­nes en pro­duc­ción en EFS a 632 al fi nal de tri­mes­tre, com­pa­ra­do con los 628 po­zos en pro­duc­ción al cie­rre del se­gun­do tri­mes­tre de 2016.

Si bien se in­te­gra­ron po­zos, el vo­lu­men de ven­tas fue de 4.2 mil ba­rri­les de pe­tró­leo equi­va­len­te por día, es­to es 46 por cien­to me­nor al pe­rio­do igual an­te­rior, de­ri­va­do de un ba­jo ni­vel de per­fo­ra­ción de po­zos y la de­cli­na­ción nor­mal de los po­zos en pro­duc­ción.

Pa­ra New­pek los lí­qui­dos y acei­tes re­pre­sen­ta­ron 67 por cien­to del vo­lu­men to­tal de ven­tas, com­pa­ra­do con 62 por cien­to del se­gun­do tri­mes­tre de 2016.

So­bre sus pers­pec­ti­vas del com­por­ta­mien­to de la in­dus­tria, la fir­ma re­fie­re que la vo­la­ti­li­dad de pre­cios de hi­dro­car­bu­ros se man­tu­vo pre­sen­te du­ran­te el se­gun­do tri­mes­tre del año, pues el pre­cio del pe­tró­leo WTI pro­me­dió 48 dó­la­res por ba­rril, 7 por cien­to me­nos res­pec­to La pro­duc­ción de la fir­ma en Mé­xi­co ba­jo con­tra­to con Pe­mex au­men­tó 12 por cien­to al pri­mer tri­mes­tre de 2017.

“La in­cer­ti­dum­bre en los pre­cios del pe­tró­leo a me­diano y lar­go plazo si­guió es­tan­do pre­sen­te, mien­tras que la OPEP con­ti­nuó li­dian­do en­tre al­ter­na­ti­vas co­mo re­cu­pe­rar cuo­ta de mer­ca­do o bus­car pre­cios más al­tos, al mis­mo tiem­po, los equi­pos de per­fo­ra­ción en EU si­guen cre­cien­do, lo que se­gún va­rios ana­lis­tas es fac­tor cla­ve de con­duc­ción en los pre­cios del pe­tró­leo en el cor­to plazo”, con­sig­nó la sub­si­dia­ria de Al­fa en un co­mu­ni­ca­do.

Res­pec­to a Mé­xi­co, en don­de ope­ra dos cam­pos ma­du­ros de pe­tró­leo (San An­drés y Tie­rra Blan­ca) ba­jo un con­tra­to de ser­vi­cios con Pe­mex, la pro­duc­ción en el se­gun­do tri­mes­tre de 2017 fue de 3.7 mil ba­rri­les de pe­tró­leo equi­va­len­te por día, 12 por cien­to más res­pec­to a igual pe­rio­do de 2016.

El cam­po San An­drés re­pre­sen­tó 71 por cien­to de la pro­duc­ción to­tal del tri­mes­tre, con lo cual se man­tu­vo al mis­mo ni­vel en el pe­rio­do abril-ju­nio del año pa­sa­do.

ALI JAREKJI/REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.