TRAS­CEN­DIÓ

Milenio Monterrey - - Al Frente -

: Que el se­cre­ta­rio de Eco­no­mía, Il­de­fon­so Gua­jar­do, sor­pren­dió a los coor­di­na­do­res par­la­men­ta­rios en el Se­na­do Fer­nan­do He­rre­ra, Do­lo­res Pa­dier­na y Emi­lio Gam­boa, al re­ve­lar que la es­tra­te­gia de re­ne­go­cia­ción del TLC in­clu­ye un én­fa­sis par­ti­cu­lar en la me­di­ci­na, por­que fue un as­pec­to des­cui­da­do en la an­te­rior y Mé­xi­co quie­re ate­nuar los ve­tos en la pro­duc­ción de fár­ma­cos pa­ra aba­tir cos­tos, to­da vez que el te­ma pre­sen­ta una im­pre­sio­nan­te re­gu­la­ción.

: Que en la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra opi­nan que la vi­si­ta a Mé­xi­co de Sonny Per­due, del De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra de Es­ta­dos Uni­dos, de­jó un men­sa­je de cer­te­za pa­ra los pro­duc­to­res na­cio­na­les en la re­vi­sión del TLC. La de­pen­den­cia ase­gu­ra que de ca­ra a la re­ne­go­cia­ción del acuer­do me­jo­ra­rán las re­glas pa­ra los países so­cios, con lo que se for­ta­le­ce­rá un mer­ca­do jus­to, libre y abier­to, con trans­pa­ren­cia y re­gi­do por la com­pe­ti­ti­vi­dad.

: Que la pri­me­ra ba­ta­lla en el Par­ti­do Ver­de fue pa­ra el go­ber­na­dor de Chia­pas, Ma­nuel Ve­las­co. Lue­go de que el pre­si­den­te del Se­na­do, Pa­blo Es­cu­de­ro, des­ta­pa­ra a su com­pa­ñe­ro de ban­ca­da Car­los Puen­te co­mo can­di­da­to pre­si­den­cial, el Ver­de en Chia­pas re­cha­zó la “ocu­rren­cia”, pi­dió que sea la mi­li­tan­cia la que eli­ja a su aban­de­ra­do pa­ra 2018 y am­plió la ba­ra­ja con Cuauh­té­moc Cár­de­nas y la académica de la UNAM Ju­lia Ca­ra­bias. Chia­pas es el úni­co es­ta­do go­ber­na­do por el Ver­de y el que le po­dría ga­ran­ti­zar so­bre­vi­vir más allá de ese año...

: Que el di­ri­gen­te na­cio­nal del PRI, En­ri­que Ochoa, di­jo ayer que ese par­ti­do no pue­de acep­tar la pro­pues­ta de que sus es­ta­tu­tos im­pon­gan un solo mé­to­do de selección de can­di­da­to en el país, pues la reali­dad en ca­da es­ta­do es dis­tin­ta. Eso sí, no di­jo na­da de los re­pro­ches so­bre que el aban­de­ra­do pre­si­den­cial ter­mi­na­rá sien­do uno de los mis­mos. El di­le­ma es­ta­rá en si un sim­pa­ti­zan­te pue­de o no en­trar a las fi­las, lo que im­pac­ta­rá a los priis­tas que quie­ren agua solo pa­ra su mo­lino.

: Que el je­fe de Go­bierno de Ciu­dad de Mé­xi­co, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, inau­gu­ra­rá el do­ble tú­nel Mix­coac-In­sur­gen­tes du­ran­te los 10 pri­me­ros días de agos­to. Lue­go de 22 me­ses de tra­ba­jo, la Se­cre­ta­ría de Obras y Ser­vi­cios en­tre­ga­rá a la ciu­da­da­nía la má­xi­ma obra de la ad­mi­nis­tra­ción que re­du­ci­rá el tiem­po de tras­la­do en­tre In­sur­gen­tes, Mix­coac y el Eje 8 Sur José Ma­ría Ri­co, además del par­que que mi­de 20 mil me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie.

: Que en la Catedral Me­tro­po­li­ta­na se die­ron a co­no­cer nue­vas dis­po­si­cio­nes pa­ra los me­dios de co­mu­ni­ca­ción: fo­tó­gra­fos y ca­ma­ró­gra­fos no se po­drán mo­ver de su lugar y los re­por­te­ros no pla­ti­ca­rán du­ran­te la mi­sa, pues to­da la ac­ti­vi­dad de la pren­sa mo­les­ta al car­de­nal Nor­ber­to Ri­ve­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.