Nue­vo­leo­ne­ses des­em­bol­san más por fut­bol y es­pec­tácu­los

Milenio Monterrey - - El Tema - Adín Cas­ti­llo/ Mon­te­rrey

Pa­ra los nue­vo­leo­ne­ses no so­la­men­te es ca­ro vi­vir con lo bá­si­co, co­mo la vi­vien­da y los ser­vi­cios, sino que tam­bién des­em­bol­sa más di­ne­ro que el res­to del país en en­tre­te­ni­mien­to, co­mo en el fut­bol, los con­cier­tos y es­pec­tácu­los. Una bús­que­da rea­li­za­da por MI­LE­NIO Mon­te­rrey de­mues­tra que la ten­den­cia en pre­cios pa­ra asis­tir a una tem­po­ra­da de fut­bol o el bo­le­to pa­ra un con­cier­to tie­ne un pre­cio ma­yor cuan­do el evento se rea­li­za en Mon­te­rrey, in­clu­so si se tra­ta del mis­mo ar­tis­ta. En el ca­so del fut­bol, los pre­cios en Nue­vo León son de los más ca­ros. Aun­que es el úni­co equi­po de la Pri­me­ra Di­vi­sión de la Li­ga Me­xi­ca­na que no pu­bli­có sus pre­cios pa­ra la tem­po­ra­da 2017-2018, MI­LE­NIO Mon­te­rrey in­ves­ti­gó que asis­tir al nue­vo es­ta­dio del Club de Fut­bol Mon­te­rrey, inau­gu­ra­do el 2 de agos­to de 2015, pue­de cos­tar un mí­ni­mo de cin­co mil 500 pe­sos, por to­da la tem­po­ra­da.

Es­te pre­cio con­tras­ta con los 799 pe­sos que des­em­bol­sa el afi­cio­na­do del Atlas en el es­ta­dio Ja­lis­co por el mis­mo lap­so, o los dos mil 580 pe­sos que pa­gan los afi­cio­na­dos de Chi­vas en el es­ta­dio Om­ni­li­fe, que fue inau­gu­ra­do el 30 de ju­lio de 2010, es­to re­pre­sen­ta ca­si el do­ble de lo que pa­gan en Mon­te­rrey.

En el ca­so de los Ti­gres, los pre­cios tam­bién son de los más ca­ros de Mé­xi­co. El pre­cio del abono anual va des­de los tres mil 115 pe­sos hasta los 14 mil 985 pe­sos.

Las al­tas ta­ri­fas pa­ra es­tos es­pec­tácu­los no se li­mi­tan al fut­bol, cuan­do se tra­ta de con­cier­tos, los nue­vo­leo­ne­ses tam­bién des­em­bol­san un po­co más que el res­to del país.

Un son­deo de­mues­tra que un con­cier­to del mis­mo ar­tis­ta, per­te­ne­cien­te a la mis­ma gi­ra, la ma­yo­ría de las ve­ces re­sul­ta más ca­ro en Mon­te­rrey que en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Por ejem­plo, la ban­da lon­di­nen­se Pet Shop Boys se pre­sen­ta­rá el 1 de oc­tu­bre en Mon­te­rrey y los bo­le­tos más ba­ra­tos cues­tan 954 pe­sos, mien­tras que la Ciu­dad de Mé­xi­co tie­nen un costo de 725 pe­sos.

Otro ca­so es el del gru­po ar­gen­tino Ca­li­ga­ris, cuyos bo­le­tos en Mon­te­rrey van des­de los 395.50 hasta los mil 695 pe­sos, mien­tras que en la Ciu­dad de Mé­xi­co cues­tan en­tre 315 y 550 pe­sos.

Pa­ra Ho­me­ro On­ti­ve­ros, te­cla­dis­ta y com­po­si­tor de la ban­da re­gio­mon­ta­na Ins­pec­tor, esta si­tua­ción se po­dría de­ber al costo de pro­duc­ción y tras­la­dos, en el ca­so de ban­das na­cio­na­les, pe­ro cuan­do se tra­ta de in­ter­na­cio­na­les sí no­ta una di­fe­ren­cia en el costo. “Es una reali­dad que con­cier­tos in­ter­na­cio­na­les en oca­sio­nes son más ca­ros en esta ciu­dad, aun y cuan­do la em­pre­sa que lo trae es la mis­ma. In­clu­so en Ciu­dad de Mé­xi­co ha ha­bi­do con­cier­tos sub­si­dia­dos, gra­tui­tos pa­ra la gen­te, co­sa que aquí no ocu­rre”, ex­pli­có.

RO­BER­TO ALANÍS

Un abono de Rayados tie­ne un costo mí­ni­mo de cin­co mil 500 pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.