Bus­ca­rían a se­cre­ta­rio de Sa­lud pa­ra aba­tir re­za­go en hos­pi­ta­les

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Or­lan­do Mal­do­na­do/

An­te el aban­dono en que se en­cuen­tran los hos­pi­ta­les de la lo­ca­li­dad, la in­fi­ni­dad de pro­ble­mas y de­fi­cien­cias que pre­sen­tan, de acuer­do a los pa­cien­tes que acu­den, dipu­tados fe­de­ra­les por Nue­vo León bus­ca­rán una reunión con la Se­cre­ta­ría de Sa­lud del Es­ta­do pa­ra tra­tar el te­ma.

Tras rea­li­zar un re­co­rri­do es­te do­min­go en las afue­ras del hos­pi­tal Me­tro­po­li­tano, Juan Car­los Ruiz, dipu­tado fe­de­ral por el PAN, de­cla­ró que es ne­ce­sa­rio que se ejer­za una coor­di­na­ción en­tre am­bas ins­tan­cias pa­ra ca­bil­dear re­cur­sos pa­ra los no­so­co­mios de la lo­ca­li­dad. “Nos da­re­mos la ta­rea de bus­car al se­cre­ta­rio de Sa­lud es­ta­tal, pa­ra ha­cer una re­vi­sión in­te­gral de cuá­les son la ne­ce­si­da­des, por­que además en las co­lo­nias es­tán los cen­tros de sa­lud y los cen­tros tam­bién tie­nen una lar­ga es­pe­ra de re­cur­sos, medicamentos, ca­pa­ci­ta­ción e in­fra­es­truc­tu­ra hu­ma­na, por­que la de­man­da, por el cli­ma tan con­tras­tan­te, es muy al­ta”, di­jo el le­gis­la­dor al­bia­zul.

Da­do que ac­tual­men­te el Hos­pi­tal de Al­tas Es­pe­cia­li­da­des, el de Mon­te­mo­re­los y el de Sa­bi­nas Hi­dal­go se en­cuen­tran in­con­clu­sos, el le­gis­la­dor fe­de­ral sos­tu­vo que se ne­ce­si­tan al­re­de­dor de 600 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra ter­mi­nar­los.

Al res­pec­to, co­men­tó que bus­ca­rá que pa­ra el si­guien­te pre­su­pues­to es­tos tres pro­yec­tos es­tén in­te­gra­dos.

Aña­dió que el hos­pi­tal Me­tro­po­li­tano tam­bién re­quie­re de una in­ver­sión de 117 mi­llo­nes de pe­sos.

A de­cir de Juan Car­los Ruiz, se es­pe­ra que en el trans­cur­so de esta se­ma­na es­tén con­cre­tan­do la reunión con el se­cre­ta­rio Ma­nuel de la O y la vi­si­ta a los di­fe­ren­tes hos­pi­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.