Eli­mi­na­rán prohi­bi­ción de vuel­tas a la de­re­cha en AMM

Siem­pre y cuan­do no ha­ya un se­ña­la­mien­to que las can­ce­le y se den con pre­cau­ción

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Adín Cas­ti­llo y Or­lan­do Mal­do­na­do/ Fue un acuer­do de la Aso­cia­ción Me­tro­po­li­ta­na de Al­cal­des.

Lue­go de que al­gu­nos mu­ni­ci­pios die­ran re­ver­sa a la prohi­bi­ción de las vuel­tas a la de­re­cha con la en­tra­da en vi­gor del Re­gla­men­to de Trán­si­to Ho­mo­lo­ga­do, el al­cal­de de San Ni­co­lás de los Gar­za, Víc­tor Fuen­tes So­lís, di­jo que en al­re­de­dor de 15 días todos los mu­ni­ci­pios del área me­tro­po­li­ta­na de Mon­te­rrey (AMM) ha­rán lo mis­mo.

De acuer­do al mu­ní­ci­pe, esa mo­di­fi­ca­ción al re­gla­men­to fue un acuer­do al que se lle­gó en la Aso­cia­ción Me­tro­po­li­ta­na de Al­cal­des (AMA) hace unos cua­tro me­ses, por lo que pró­xi­ma­men­te todos ten­drán la mis­ma re­gla­men­ta­ción. “En un tér­mino de 15 días, todos los mu­ni­ci­pios va­mos a te­ner exac­ta­men­te la mis­ma redacción, no fue nin­gu­na ac­ción ais­la­da del mu­ni­ci­pio, todo lo que tie­ne que ver con el Re­gla­men­to Ho­mo­lo­ga­do lo com­par­ti­mos, lo so­cia­li­za­mos, lo dis­cu­ti­mos y los re­sol­ve­mos en con­jun­to”, di­jo.

Fuen­tes So­lís ex­pli­có que la vuel­ta a la de­re­cha solo es­tá prohi­bi­da en los cru­ces don­de exis­ta un se­ña­la­mien­to ex­pre­so, por lo que en cual­quier lugar don­de no es­té prohi­bi­da, la vuel­ta se pue­de ha­cer.

“Pe­ro siem­pre ha­cien­do al­to to­tal, re­vi­san­do que no es­té nin­gún pea­tón cru­zan­do, ni otro vehícu­lo, y lue­go pro­ce­dien­do a la vuel­ta, no es com­ple­ta­men­te con­ti­nua, se tie­ne que ha­cer un mo­men­to de re­ce­so pa­ra ve­ri­fi­car que no es­té cru­zan­do na­die”, co­men­tó.

Al igual que los de­más mu­ni­ci­pios me­tro­po­li­ta­nos, el Ayun­ta­mien­to de Es­co­be­do pu­bli­có en el Pe­rió­di­co Ofi­cial del Es­ta­do las re­for­mas a su re­gla­men­to de trán­si­to pa­ra re­gre­sar las vuel­tas a la de­re­cha.

En el ar­tícu­lo 152, el mu­ni­ci­pio de­cre­tó que se pue­de dar vuel­ta con pre­cau­ción a la de­re­cha o iz­quier­da, siem­pre y cuan­do no ha­ya un se­ña­la­mien­to que in­di­que una prohi­bi­ción.

AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.