SN ya pa­gó deu­da que de­jó Pe­dro Salgado

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Adín Cas­ti­llo/

Aun­que ase­gu­ró que no co­no­ce el con­te­ni­do de la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción en con­tra del ex al­cal­de de San Ni­co­lás de los Gar­za, Pe­dro Salgado Al­ma­guer, acu­sa­do de ejer­ci­cio in­de­bi­do de fun­cio­nes, Víc­tor Fuen­tes, ac­tual pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, di­jo que el adeu­do de la an­te­rior ad­mi­nis­tra­ción ya que­dó li­qui­da­do.

El al­cal­de di­jo que la deu­da es­ta­ba se­ña­la­da en el pro­ce­so de en­tre­ga-re­cep­ción en 2015, por lo que en los pri­me­ros me­ses fue­ron no­ti­fi­ca­dos por el Servicio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT) pa­ra que se li­qui­da­ra la deu­da del mu­ni­ci­pio.

“Fue un pro­ce­so que lle­vó tiem­po, ca­si un año de ne­go­cia­ción, en el cual en­tra­ron dis­tin­tos ti­pos de amor­ti­za­cio­nes y com­pen­sa­cio­nes, pa­ra lo­grar que nos pu­die­ran, en pri­me­ra ins­tan­cia, eli­mi­nar mul­tas, re­car­gos, san­cio­nes”, di­jo.

Agre­gó que pos­te­rior­men­te, con ayu­da de la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas del Es­ta­do, lo­gra­ron con­cre­tar un sis­te­ma de com­pen­sa­ción, con el cual re­cu­pe­ra­ron bue­na par­te de lo pa­ga­do. “Ig­no­ro (en qué se uti­li­zó es­te re­cur­so), es al­go que ten­drá que ser ob­via­men­te de­fi­ni­do por quienes es­tén rea­li­zan­do al­gún ti­po de in­da­ga­to­ria, a mí no me co­rres­pon­de dic­ta­mi­nar ni ha­cer un jui­cio a prio­ri, a mí lo que me co­rres­pon­de es pa­gar los im­pues­tos”, di­jo.

Ase­gu­ró que el mu­ni­ci­pio ha ins­tau­ra­do un sis­te­ma de aus­te­ri­dad en los gas­tos que les ha per­mi­ti­do reducir la deu­da ge­ne­ral de San Ni­co­lás en un 25 por cien­to, pa­gan­do 380 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.