En­fren­ta­mien­to de­ja cin­co muer­tos en Tehua­cán

En el Va­lle del Mez­qui­tal pre­sun­tos hua­chi­co­le­ros agre­die­ron a agen­tes de la po­li­cía es­ta­tal

Milenio Monterrey - - México - Apo­lo­nia Ama­yo y redacción/

Un to­tal de cin­co per­so­nas, en­tre ellas dos me­no­res de edad, fue­ron ase­si­na­dos en el mu­ni­ci­pio de Tehua­cán lue­go de un en­fren­ta­mien­to en­tre dos gru­pos de­lic­ti­vos que pue­den es­tar re­la­cio­na­das con la venta de hi­dro­car­bu­ro ro­ba­do. De acuer­do con la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, el ho­mi­ci­dio múl­ti­ple ocu­rrió en la ca­rre­te­ra fe­de­ral Pue­bla-Tehua­cán, en­tre las ca­lles Ve­nus­tiano Ca­rran­za y 5 de Fe­bre­ro, a la al­tu­ra de la po­bla­ción San Lo­ren­zo Teo­ti­pil­co, du­ran­te los pri­me­ros mi­nu­tos del do­min­go.

Tras el en­fren­ta­mien­to, cua­tro cuer­pos fue­ron ha­lla­dos en el in­te­rior de una ca­mio­ne­ta Nis­san, ti­po Ju­ke, con pla­cas del Es­ta­do de Mé­xi­co, mis­mos que se en­cuen­tran co­mo des­co­no­ci­dos. Los cua­tro pre­sen­ta­ban im­pac­tos de ar­ma de fue­go.

Un quin­to jo­ven, iden­ti­fi­ca­do co­mo Da­niel N, ori­gi­na­rio de Mag­da­le­na Cua­yu­ca­te­pec, fue en­con­tra­do en el lugar de los he­chos to­da­vía con vi­da. Los cuer­pos de emer­gen­cia tras­la­da­ron al hos­pi­tal ge­ne­ral de Tehua­cán, don­de des­pués de 10 ho­ras per­dió la vi­da.

Hi­dal­go

El se­cre­ta­rio de Seguridad Pú­bli­ca de Hi­dal­go, Mauricio Del­mar Saa­ve­dra, in­for­mó que la noche del sábado se re­pe­lió una agre­sión de hua­chi­co­le­ros en la re­gión del Va­lle del Mez­qui­tal, cuan­do des­co­no­ci­dos dis­pa­ra­ron con­tra agen­tes es­ta­ta­les.

Los uni­for­ma­dos de­co­mi­sa­ron un cargamento de hi­dro­car­bu­ro que fue aban­do­na­do en el mu­ni­ci­pio de Te­zon­te­pec de Al­da­ma, don­de ya se te­nían car­ga­dos va­rios bi­do­nes con com­bus­ti­ble pre­su­mi­ble­men­te ex­traí­do de ma­ne­ra ile­gal de to­mas clan­des­ti­nas de la zo­na. “Hu­bo una agre­sión por par­te de quienes se de­di­can a la ex­trac­ción ile­gal de hi­dro­car­bu­ro, los po­li­cías hi­cie­ron fren­te y lo­gra­ron re­pe­ler la agre­sión, pos­te­rior­men­te, al re­agru­par­se lo­gra­ron jun­tar­se ma­yo­res ele­men­tos, re­gre­sa­ron y lo­gra­ron el ase­gu­ra­mien­to de un vehícu­lo”, co­men­tó Del­mar Saa­ve­dra.

De acuer­do con el je­fe po­li­cia­co hi­dal­guen­se ya se te­nía dis­pues­to un cargamento de hi­dro­car­bu­ro pa­ra ser lle­va­do por per­so­nas des­co­no­ci­das, lo que fue im­pe­di­do por los ele­men­tos de la cor­po­ra­ción lue­go de ha­ber si­do re­ci­bi­dos con dis­pa­ros de ar­ma de fue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.