Res­ca­tan a 17 víc­ti­mas de tra­ta en cin­co ba­res

El ope­ra­ti­vo se reali­zó des­pués de re­ci­bir una de­nun­cia de una de las afec­ta­das, de 15 años, quien per­te­ne­ce a una co­mu­ni­dad de Chia­pas

Milenio Monterrey - - México - No­ti­mex/

Des­pués de rea­li­zar un ope­ra­ti­vo con­jun­to con la Po­li­cía Fe­de­ral, agen­tes de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción (PDI) res­ca­ta­ron el sábado a 17 me­no­res de edad, que pre­sun­ta­men­te eran ex­plo­ta­das se­xual­men­te por nue­ve per­so­nas, en­tre ellas cua­tro mu­je­res.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, la fi scal de In­ves­ti­ga­ción del De­li­to de Tra­ta de Per­so­nas, Jua­na Ca­mi­la Bau­tis­ta, pun­tua­li­zó que el dis­po­si­ti­vo de seguridad fue des­ple­ga­do en cin­co ba­res de la co­lo­nia Ta­cu­ba­ya, en la de­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go.

Se­ña­ló que el ope­ra­ti­vo se reali­zó des­pués de re­ci­bir una de­nun­cia de una de las afec­ta­das, de 15 años, quien per­te­ne­ce a una co­mu­ni­dad in­dí­ge­na de Chia­pas.

La fun­cio­na­ria co­men­tó que las víc­ti­mas eran obli­ga­das a con­vi­vir, be­ber, de­jar­se to­car y acep­tar te­ner re­la­cio­nes se­xua­les con los clien­tes que pa­ga­ran por es­te servicio, tan­to al in­te­rior de los ne­go­cios co­mo en ho­te­les cer­ca­nos.

De acuer­do con la in­ves­ti­ga­ción, in­di­có, la me­nor tra­ba­jó co­mo me­se­ra du­ran­te un mes en di­cha red de es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les y se dio cuen­ta de la di­ná­mi­ca que exis­tía, so­bre todo por la cer­ca­nía que te­nía con otra de las afec­ta­das.

Ex­pu­so que am­bas víc­ti­mas vi­vían en el mis­mo cuar­to y se conocieron cuan­do la me­nor, ori­gi­na­ria de Chia­pas, lle­gó Los impu­tados pue­den al­can­zar una sen­ten­cia hasta de 30 años de pri­sión, se­ña­lan em­ba­ra­za­da a Ciu­dad de Mé­xi­co; des­pués, su com­pa­ñe­ra la re­co­men­dó pa­ra la­bo­rar en esos ne­go­cios y, cuan­do ha­bía ope­ra­ti­vos, era es­con­di­da en el ba­ño, con otras víc­ti­mas de 12, 13 y 14 años.

Na­rró que la me­nor fue lle­va­da con men­ti­ras por su com­pa­ñe­ra a un ho­tel, don­de las es­pe­ra­ba un hom­bre, quien la obli­gó a te­ner re­la­cio­nes se­xua­les a cam­bio de di­ne­ro, y de­ci­dió co­men­tar es­tos he­chos al per­so­nal del hos­pi­tal que la aten­dió pa­ra dar a luz a su be­bé.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.