Can­di­da­to ciu­da­dano en el fren­te, pi­de PAN

Se­na­dor plan­tea la de­cli­na­ción de as­pi­ran­tes

Milenio Monterrey - - México - Er­nes­to Ruf­fo lla­ma a avan­zar ha­cia un nue­vo sis­te­ma po­lí­ti­co.

EAn­gé­li­ca Mer­ca­do/ l se­na­dor del PAN Er­nes­to Ruf­fo plan­teó que si avan­za la ciu­da­da­ni­za­ción del fren­te am­plio que im­pul­sa su par­ti­do jun­to con el PRD, se ten­drá que va­lo­rar que los as­pi­ran­tes pa­nis- tas se ba­jen de la con­tien­da pa­ra lan­zar un can­di­da­to ciu­da­dano que aglu­ti­ne las as­pi­ra­cio­nes de un cam­bio pa­ra 2018. Se­ña­ló que el país tie­ne que avan­zar ha­cia un nue­vo sis­te­ma po­lí­ti­co me­xi­cano, por­que el ac­tual ya se pu­drió con la co­rrup­ción y ese es­fuer­zo lo tie­ne que en­ca­be­zar un au­tén­ti­co mo­vi­mien­to ciu­da­dano.

Pre­ci­só que la de­cli­na­ción ten­drá que abar­car a pa­nis­tas, pe­rre­dis­tas o in­de­pen­dien­tes, en aras del can­di­da­to ciu­da­dano que me­rez­ca la con­fian­za del elec­to­ra­do. “El gran pa­so no es solo pro­po­ner la pla­ta­for­ma po­lí­ti­ca, sino quién va a en­ca­be­zar es­te cam­bio, quién va a ser el me­re­ce­dor pa­ra su­mar esas con­fian­zas y aho­ri­ta no hay cla­ri­dad”, di­jo.

Re­cor­dó que él tie­ne la en­co­mien­da de trans­pa­ren­tar el pa­drón del par­ti­do y so­me­ter­lo a una re­in­ge­nie­ría, por­que se pue­de lle­gar a una asam­blea de mi­li­tan­tes pa­ra se­lec­cio­nar al can­di­da­to, pe­ro es­to se ha­rá de ma­ne­ra si­mul­tá­nea al pro­ba­ble acuer­do ciu­da­dano en una coa­li­ción.

Con­fir­mó que la in­ten­ción es te­ner de­fi­ni­cio­nes del fren­te am­plio en septiembre y pa­ra en­ton­ces el PAN de­be­rá emi­tir su con­vo­ca­to­ria pa­ra el pro­ce­so in­terno.

—¿Eso im­pli­ca que los can­di­da­tos del PAN pue­dan ce­der su lugar?

—Es co­rrec­to. Es un es­fuer­zo que de­ben ha­cer todos los par­ti­dos y los in­de­pen­dien­tes; po­ner­nos a con­cer­tar una pla­ta­for­ma de go­bierno que es un re­que­ri­mien­to pa­ra re­gis­trar una coa­li­ción que, sin duda, de­be ser un nue­vo pa­ra­dig­ma fun­da­da en la trans­pa­ren­cia y par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na.

HÉC­TOR TÉ­LLEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.