Pe­ga a Wood­ford des­ca­la­bro en As­traZe­ne­ca y Pro­vi­dent

En abril, el ges­tor de fon­dos bri­tá­ni­co re­ci­bió un pri­mer gol­pe con la ba­ja de ac­cio­nes en Cir­cas­sia y de Alled Minds

Milenio Monterrey - - Financial Times - Ai­me Wi­lliams Uno de los medicamentos de la com­pa­ñía con se­de en Lon­dres.

Neil Wood­ford, el des­ta­ca­do ges­tor de fon­dos bri­tá­ni­co, su­frió otro re­vés la se­ma­na pa­sa­da cuan­do dos de sus ma­yo­res par­ti­ci­pa­cio­nes re­gis­tra­ron fuer­tes caí­das en el pre­cio de sus ac­cio­nes, con lo que con­ti­nuó un año de­cep­cio­nan­te pa­ra el in­ver­sio­nis­ta.

Las ac­cio­nes de la com­pa­ñía far­ma­céu­ti­ca As­traZe­ne­ca, la in­ver­sión más gran­de en dos fon­dos de Wood­ford que com­bi­na­dos tie­nen al­re­de­dor de 11 mil mi­llo­nes de li­bras, ca­ye­ron 16 por cien­to el jue­ves, an­tes de te­ner una li­ge­ra re­cu­pe­ra­ción el vier­nes, ya que los in­ver­sio­nis­tas reac­cio­na­ron a los ma­los re­sul­ta­dos de los en­sa­yos clí­ni­cos que pu­bli­ca­ron pa­ra uno de los medicamentos más pro­me­te­do­res de la com­pa­ñía.

A prin­ci­pio de la se­ma­na pa­sa­da, las ac­cio­nes de Pro­vi­dent Fi­nan­cial, una de las cin­co ma­yo­res par­ti­ci­pa­cio­nes de dos fon­dos de ca­pi­ta­les de Wood­ford, lle­ga­ron a un mí­ni­mo en dos años y me­dio des­pués de que la fir­ma de prés­ta­mos per­so­na­les a do­mi­ci­lio pu­bli­có una caí­da de uti­li­da­des de 46 por cien­to pa­ra la pri­me­ra mi­tad de 2017.

El mal desem­pe­ño de dos de sus in­ver­sio­nes cla­ve se pro­du­je­ron des­pués de las ma­las noticias pa­ra el ges­tor en abril cuan­do Allied Minds, el gru­po bri­tá­ni­co de pro­pie­dad in­te­lec­tual, y la com­pa­ñía far­ma­céu­ti­ca Cir­cas­sia tam­bién tuvieron fuer­tes caí­das.

Allied Minds, de la que Wood­ford es pro­pie­ta­rio 30 por cien­to, su­frió una caí­da de 37 por cien­to en el pre­cio de las ac­cio­nes en solo dos días des­pués de que re­du­jo en 146 mil 600 mi­llo­nes de dó­la­res el va­lor de sie­te de sus in­ver­sio­nes. Cir­cas­sia, que co­men­zó a co­ti­zar en 2014 en la ofer­ta pú­bli­ca ini­cial del sec­tor de bio­lo­gía más gran­de del Reino Uni­do en dé­ca­das, dio a co­no­cer pér­di­das más gran­des de las es­pe­ra­das pa­ra 2016 des­pués de los fra­ca­sos en los en­sa­yos clí­ni­cos cla­ve de medicamentos.

Wood­ford se man­tu­vo sin al­te­rar­se por los pro­ble­mas de As­tra y Pro­vi­dent de la se­ma­na pa­sa­da, y emi­tió una no­ta pa­ra reite­rar la fe que tie­ne en las com­pa­ñías.

Los ana­lis­tas des­cri­bie­ron los re­sul­ta­dos de los en­sa­yos clí­ni­cos de As­tra, con los que se de­mos­tró que Im­fin­zi, un me­di­ca­men­to de in­mu­no­te­ra­pia, no fun­cio­nó de ma­ne­ra tan efec­ti­va co­mo se es­pe­ra­ba, co­mo un “gol­pe sig­ni­fi­ca­ti­vo”, pe­ro Wood­ford di­jo que no acep­ta es­to co­mo “evi­den­cia de un fra­ca­so del me­di­ca­men­to”. Agre­gó que el ar­gu­men­to de in­ver­sión pa­ra la com­pa­ñía se ba­sa en más co­sas que so­la­men­te es­te en­sa­yo clí­ni­co y que la caí­da del pre­cio de las ac­cio­nes es in­jus­ti­fi­ca­do. “Las ac­cio­nes sim­ple­men­te son de­ma­sia­do ba­ra­tas y, en un mer­ca­do lleno de ca­pi­ta­les ca­ros, el ar­gu­men­to de in­ver­sión pa­ra As­traZe­ne­ca si­gue sien­do, des­de mi pun­to de vis­ta, muy atrac­ti­vo”, es­cri­bió.

En Pro­vi­dent, que en ju­nio emi­tió una ad­ver­ten­cia so­bre las uti­li­da­des re­la­cio­na­das con su di­vi­sión de cré­di­to al con­su­mo, el ges­tor di­jo que el cre­ci­mien­to en otras áreas de su ne­go­cio pro­te­gen su di­vi­den­do. “Los atrac­ti­vos a lar­go plazo del gru­po se man­tie­nen prác­ti­ca­men­te en su lugar”, di­jo.

STEFAN WERMUTH/REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.