BT ofre­ce co­nec­tar área ru­ral de GB a ban­da an­cha

Milenio Monterrey - - Financial Times - Nic Fil­des/

BT ofre­ció gas­tar hasta 600 mdl pa­ra que el úl­ti­mo mi­llón de ho­ga­res y em­pre­sas en zonas ru­ra­les de Gran Bre­ta­ña ten­ga una co­ne­xión a una ban­da an­cha que se ajus­te a la ma­yo­ría de sus ne­ce­si­da­des.

La com­pa­ñía de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes di­jo que ca­da ho­gar y em­pre­sa en Reino Uni­do de­be te­ner una ve­lo­ci­dad de ban­da an­cha de al me­nos 10 me­ga­bits por se­gun­do, lo su­fi­cien­te­men­te rá­pi­do co­mo pa­ra trans­mi­tir pe­lí­cu­las, vi­deo­con­fe­ren­cias y na­ve­gar en la red.

Las pro­pie­da­des es­ta­rán co­nec­ta­das a tra­vés de la red Open­reach por me­dio de ca­bles de fi­bra óp­ti­ca, la red de lí­neas de co­bre, o a tra­vés de un sis­te­ma inalám­bri­co fi­jo, don­de las co­ne­xio­nes uti­li­zan se­ña­les de ra­dio y sa­te­li­ta­les.

BT di­jo que el costo de su plan se en­cuen­tra en­tre 450 mi­llo­nes y 600 mi­llo­nes de li­bras, y que 99 por cien­to de los ho­ga­res y las em­pre­sas es­ta­rán co­nec­ta­dos pa­ra 2020.

BT hi­zo la ofer­ta des­pués de que el go­bierno se com­pro­me­tió a un ob­je­ti­vo de 10 Mbps ba­jo la Obli­ga­ción de Servicio Uni­ver­sal (USO, por su si­gla en in­glés).

El go­bierno di­jo que en es­te mo­men­to eva­lúa el plan de BT, mien­tras que al mis­mo tiem­po rea­li­za una con­sul­ta so­bre si de­be in­tro­du­cir la USO en la re­gu­la­ción. “El go­bierno to­ma me­di­das pa­ra ga­ran­ti­zar que la gen­te en cual­quier lugar del Reino Uni­do ten­ga una co­ne­xión de­cen­te de ban­da an­cha lo más pron­to po­si­ble”, di­jo Ka­ren Brad­ley, se­cre­ta­ria de cul­tu­ra. “Re­ci­bi­mos con be­ne­plá­ci­to la ofer­ta de BT y aho­ra ana­li­za­re­mos si es­te en­fo­que o uno re­gu­la­to­rio fun­cio­na me­jor pa­ra los ho­ga­res y las em­pre­sas”.

Una per­so­na con in­for­ma­ción so­bre los pla­nes ex­pre­só su preo­cu­pa­ción de que BT y el go­bierno pu­die­ran ha­ber lle­ga­do a un acuer­do ca­da lugar o com­pa­ñía de Reino Uni­do de­be con­tar con 10 mbps

La fir­ma plan­tea que

“a puer­tas ce­rra­das” y cues­tio­nó la ca­pa­ci­dad de la com­pa­ñía pa­ra cum­plir con los ob­je­ti­vos. “No hay ma­ne­ra de que es­to pue­da ocu­rrir pa­ra 2020”, di­jo esta per­so­na.

Ba­jo el plan de BT, el tra­ba­jo en el pro­yec­to po­dría co­men­zar tan pron­to co­mo el pró­xi­mo año. Por el con­tra­rio, el pro­ce­so pa­ra apro­bar la le­gis­la­ción de la USO po­dría to­mar años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.