En Ca­ra­cas, ba­ta­lla cam­pal en­tre opo­si­to­res y po­li­cías

Milenio Monterrey - - Fronteras -

Ma­ni­fes­tan­tes y po­li­cías se en­fren­ta­ron en una ba­ta­lla cam­pal en Ca­ra­cas y otros pun­tos del país con un cru­ce de bom­bas la­cri­mó­ge­nas, per­di­go­nes, pie­dras y coc­te­les mo­lo­tov, que en al­gu­nas zonas fue­ron mor­ta­les.

Dos ado­les­cen­tes, de 17 y 13 años, un mi­li­tar y otro hom­bre mu­rie­ron en el oc­ci­den­tal es­ta­do de Tá­chi­ra, fron­te­ri­zo con Co­lom­bia; otros tres hom­bres en Mé­ri­da, uno en La­ra (am­bos, no­roes­te), uno en Zu­lia y un di­ri­gen­te es­tu­dian­til opo­si­tor en Su­cre, en pro­tes­tas en­tre sábado y do­min­go, en el mar­co de la elec­ción, re­por­tó la Fis­ca­lía. Aun­que la Fis­ca­lía no los vin­cu­ló aún con mó­vi­les po­lí­ti­cos, un can­di­da­to a asam­bleís­ta mu­rió en Ciu­dad Bo­lí­var (su­r­es­te) y un di­ri­gen­te ju­ve­nil opo­si­tor de un dis­pa­ro en la cos­te­ra Cu­ma­ná.

Con ca­rros blin­da­dos y lan­zan­do bom­bas la­cri­mó­ge­nas, mi­li­ta­res irrum­pie­ron vio­len­ta­men­te en los ba­rrios El Pa­raí­so y Mon­tal­bán (oes­te de Ca­ra­cas), en Ma­ra­cai­bo (oes­te) y en Puer­to Or­daz (su­r­es­te) bus­can­do ma­ni­fes­tan­tes que blo­quea­ron ca­lles con ba­rri­ca­das. Sie­te po­li­cías re­sul­ta­ron he­ri­dos en la ex­plo­sión de un ar­te­fac­to en el es­te de Ca­ra­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.