Ana­li­za PRI re­duc­ción del pre­su­pues­to de la CEE

Milenio Monterrey - - Desapariciones - Ricardo Ala­nís/

El coor­di­na­dor de los dipu­tados priis­tas en el Con­gre­so lo­cal, Mar­co Gon­zá­lez, anun­ció que se ana­li­za­rá en el pro­yec­to de pre­su­pues­to, re­du­cir más del 25 por cien­to de los re­cur­sos a la Co­mi­sión Es­ta­tal Elec­to­ral (CEE).

La ra­zón pa­ra ha­cer­lo, es que con­si­de­ra que el pre­si­den­te de di­cho or­ga­nis­mo, Ma­rio Alberto Gar­za Castillo, se mue­ve a fa­vor del Go­bierno Es­ta­tal , en el te­ma de la ley elec­to­ral.

El le­gis­la­dor se­ña­ló que los in­te­gran­tes de la CEE se preo­cu­pan más por sus sa­la­rios, que por dar re­sul­ta­dos, por ello pre­ten­den la re­duc­ción pre­su­pues­tal, aun­que no men­cio­nó mon­tos eco­nó­mi­cos. “(In­te­gran­tes de la CEE) se preo­cu­pan más por sus suel­dos y por sus be­ne­fi­cios la­bo­ra­les, que por real­men­te dar un re­sul­ta­do y re­du­cir su bu­ro­cra­cia, na­da más pi­den y no ha­cen una con­cien­ti­za­ción si tan­to re­cur­so trae un be­ne­fi­cio. No han da­do un re­sul­ta­do con­cre­to e in­clu­so tam­bién el pre­si­den­te no ha si­do una per­so­na neu­tral en el te­ma en có­mo se de­ben de ha­cer las co­sas en la CEE y lo ve­mos muy pan­dea­do pa­ra el la­do equi­vo­ca­do”, di­jo Gon­zá­lez.

Pre­ci­só que si el Ins­ti­tu­to Na- cio­nal Elec­to­ral (INE), ya redujo su pro­pues­ta de pre­su­pues­to de 25 mil a 18 mil mi­llo­nes de pe­sos, y él pro­pon­drá que la CEE ha­ga lo pro­pio en la en­ti­dad. Acla­ró que tam­bién la CEE de­be de so­li­ci­tar su pró­xi­mo pre­su­pues­to con un mí­ni­mo del 25 por cien­to de re­duc­ción. “Tu­vi­mos un aho­rro de 454 mi­llo­nes de pe­sos por­que le re­du­ji­mos a la Co­mi­sión su pre­su­pues­to, ya di­mos no­so­tros el re­sul­ta­do sin ha­cer tan­to rui­do”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.