Tlá­loc Can­tú re­nun­cia al PRI pa­ra ir­se con Mo­re­na

El le­gis­la­dor lo­cal bus­ca­rá can­di­da­tu­ra a dipu­tación fe­de­ral o a la Se­na­du­ría

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Ricardo Ala­nís y Víc­tor Sal­va­dor Ca­na­les/ Di­jo que to­mó la de­ci­sión des­de hace mu­cho tiem­po.

El dipu­tado lo­cal, Ga­briel Tlá­loc Can­tú anun­ció ayer su re­nun­cia al Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal y a su ban­ca­da pa­ra su­mar­se con el Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na).

El le­gis­la­dor ofre­ció una rue­da de pren­sa en la bi­blio­te­ca del Con­gre­so del Es­ta­do, don­de anun­ció que se uni­rá a la ban­ca­da del Par­ti­do del Tra­ba­jo, por ser un ins­ti­tu­to po­lí­ti­co que es­tá alia­do con Mo­re­na.

Di­jo que bus­ca­ría una dipu­tación fe­de­ral o una se­na­du­ría por Mo­re­na y di­jo que aun­que es muy re­mo­ta la po­si­bi­li­dad, no descartaría bus­car la alcaldía de Gua­da­lu­pe. Pre­ci­só que se unió a Mo­re­na por­que es un par­ti­do que en la en­ti­dad es li­de­ra­do por em­pre­sa­rios y con ello se de­mues­tra que no es un pro­yec­to to­tal­men­te de iz­quier­da, co­mo al­gu­nos lo quie­ren ha­cer ver.

Can­tú di­jo que re­nun­cia al PRI tras 30 años de mi­li­tan­cia don­de fun­gió co­mo di­ri­gen­te ju­ve­nil, sín­di­co, dos ve­ces se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to en el mu­ni­ci­pio de Gua­da­lu­pe, ade­más del car­go ac­tual de dipu­tado lo­cal.

El dipu­tado de­cla­ró que se va agra­de­ci­do con el PRI y acla­ró que aun­que se ru­mo­ró de su sa­li­da des­de hace tiem­po, no hi­cie­ron na­da por re­te­ner­lo.

Ga­briel Tlá­loc Can­tú mos­tró las re­nun­cias que pre­sen­ta­rá al coor­di­na­dor de la ban­ca­da del PRI, Mar­co Gon­zá­lez y al di­ri­gen­te es­ta­tal priis­ta, Cé­sar Ca­va­zos.

Ade­más de Can­tú, él se es­pe­ra que el dipu­tado in­de­pen­dien­te, Eu­ge­nio Mon­tiel, ex priis­ta, se su­me tam­bién a la ban­ca­da del PT y tras­cen­dió que tam­bién po­drían ad­he­rir­se el dipu­tado in­de­pen­dien­te, Jor­ge Blan­co y el le­gis­la­dor sin par­ti­do, Án­gel Ba­rro­so.

Por su par­te, el coor­di­na­dor de la ban­ca­da del PRI, Mar­co Gon­zá­lez ex­pre­só que Ga­briel Tlá­loc to­mó esa de­ci­sión con mu­cho tiem­po de an­ti­ci­pa­ción y que se lo pla­ti­có a él, por lo que la re­la­ción es bue­na al gra­do que in­clu­so ayer desa­yu­na­ron jun­tos. Pa­ra el di­ri­gen­te es­ta­tal del PRI, Cé­sar Ca­va­zos Ca­ba­lle­ro, la re­nun­cia del dipu­tado Ga­briel Tlá­loc a su mi­li­tan­cia en ese ins­ti­tu­to po­lí­ti­co, en na­da afec­ta la es­truc­tu­ra del par­ti­do tri­co­lor. “Una per­so­na no es el PRI. Te­ne­mos mu­chos hom­bres y mu­je­res que lo si­guen ha­cien­do fuer­te que pue­den com­pe­tir sin el me­nor pro­ble­ma por cual­quier car­go de elec­ción po­pu­lar”, sub­ra­yó.

Sin te­ner co­no­ci­mien­to ofi­cial de su de­ci­sión, el lí­der priís­ta ex­pre­só que se en­te­ró por la con­fe­ren­cia de pren­sa que dio a co­no­cer y has­ta la deseó suer­te en es­ta nue­va aven­tu­ra po­lí­ti­ca.

Cé­sar Ca­va­zos Ca­ba­lle­ro, di­ri­gen­te es­ta­tal del PRI, sos­tu­vo que no es más que un in­te­rés per­so­nal del man­da­ta­rio es­ta­tal pa­ra de­me­ri­tar el tra­ba­jo que han rea­li­za­do los par­ti­dos po­lí­ti­cos y re­di­rec­cio­nar­los a “su gen­te”. “Hay una ley que ri­ge a los par­ti­dos po­lí­ti­cos, hay un pre­su­pues­to que se tie­ne que ejer­cer, hay una vi­da pú­bli­ca de los par­ti­dos po­lí­ti­cos pa­ra po­der con­ten­der en las elec­cio­nes. “Es­to más bien lo veo co­mo un in­te­rés per­so­nal pa­ra po­der de­me­ri­tar el tra­ba­jo de los par­ti­dos po­lí­ti­cos y em­pu­jar a su gen­te que no tie­ne par­ti­do, pe­ro que sí par­ti­ci­pa en po­lí­ti­ca y que quie­ren par­ti­ci­par sin las re­glas dehu­mo

JOR­GE LÓPEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.