Por “re­in­ge­nie­ría” re­tra­san apli­ca­ción de los re­cur­sos

Pa­ra la pri­me­ra quincena de oc­tu­bre se ha­brán in­ver­ti­do los mon­tos: go­ber­na­dor

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Eduar­do Men­die­ta/ Uno de los pla­nes es com­prar uni­for­mes y pa­tru­llas pa­ra Fuer­za Ci­vil.

La fal­ta de apli­ca­ción de re­cur­sos fe­de­ra­les en ma­te­ria de se­gu­ri­dad se de­be a una “re­in­ge­nie­ría” en la que se hi­cie­ron cam­bios en pro­yec­tos, por lo que se alis­tan más in­ver­sio­nes en los pró­xi­mos dos me­ses, ex­pre­só el go­ber­na­dor Jai­me Rodríguez Cal­de­rón.

Tras el se­ña­la­mien­to del dipu­tado fe­de­ral Wal­do Fer­nán­dez de un subejer­ci­cio de 250 mi­llo­nes de pe­sos en ma­te­ria de se­gu­ri­dad por par­te del Go­bierno del Es­ta­do, el man­da­ta­rio es­ta­tal, Jai­me Rodríguez Cal­de­rón, ase­gu­ró que a más tar­dar el mes de oc­tu­bre se apli­ca­rán to­dos los fon­dos.

Con­si­de­ró que no exis­te un subejer­ci­cio, ya que se hi­zo una re­in­ge­nie­ría pa­ra im­pul­sar nue­vos pro­yec­tos, co­mo la ad­qui­si­ción de bra­za­le­tes pa­ra los arrai­ga­dos. “No es subejer­ci­cio, to­dos los pro­yec­tos es­tán en la Uni­dad de Apro­ba­cio­nes del Se­cre­ta­ria­do Na­cio­nal, lo que no qui­si­mos fue gas­tar­lo en zon­ce­ras, hi­ci­mos una re­in­ge­nie­ría del cos­to y de in­ver­sión en el te­ma de se­gu­ri­dad. “Us­te­des se van a dar cuen­ta que en el pró­xi­mo 8 o 15 de oc­tu­bre, má­xi­mo, va­mos ejer­cer to­dos los re­cur­sos, ¿qué pro­yec­tos es­ta­mos ha­cien­do? Por ejem­plo, las pul­se­ras, los bra­za­le­tes pa­ra la gen­te que te­ne­mos en arrai­gos do­mi­ci­lia­rios”, in­for­mó.

Es­te lu­nes, MILENIOMon­te­rrey pu­bli­có la de­cla­ra­ción del dipu­tado fe­de­ral, Wal­do Fer­nán­dez, que re­ve­ló un subejer­ci­cio de El je­fe del Eje­cu­ti­vo es­ta­tal in­di­có que com­pra­rán bra­za­le­tes pa­ra los arrai­ga­dos 250 mi­llo­nes de pe­sos en ma­te­ria de se­gu­ri­dad pro­ve­nien­tes del Fon­do de Apor­ta­cio­nes pa­ra la Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (FASP).

Rodríguez Cal­de­rón in­di­có que con los re­cur­sos del FASP se va a equi­par Fuer­za Ci­vil, ya que se com­pra­rán uni­for­mes, ade­más de que se lan­zó una li­ci­ta­ción pa­ra ad­qui­rir 100 pa- tru­llas adi­cio­na­les. “Va­mos a com­prar to­do el equi­po de in­te­li­gen­cia de los tres pe­na­les, que es pro­ce­so que tie­ne que au­to­ri­zar­nos el Se­cre­ta­ria­do Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad, to­do el re­cur­so de se­gu­ri­dad se­rá ejer­ci­do es­te mes que en­tra y si nos que­da un po­qui­to de los subejer­ci­cios que traía­mos arras­tran­do de an­tes es por la bu­ro­cra­cia del fon­do. “Hoy lo he­mos des­tra­ba­do, he acor­da­do con el pro­pio se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción el he­cho de que se nos au­to­ri­ce el cam­bio de pro­yec­tos, eran pro­yec­tos que no eran ne­ce­sa­rios y no po­día­mos in­ver­tir en al­go que no era ne­ce­sa­rio”, di­jo.

RO­BER­TO ALA­NÍS

JOR­GE LÓPEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.