Pre­vén san­ción del Go­bierno Fe­de­ral

Milenio Monterrey - - Metrópoli - El coor­di­na­dor de la ban­ca­da del PRI, Mar­co Gon­zá­lez. Ricardo Ala­nís y Or­lan­do Mal­do­na­do/

El coor­di­na­dor de la ban­ca­da del PRI en el Con­gre­so del Es­ta­do, Mar­co Gon­zá­lez con­si­de­ró co­mo una si­tua­ción gra­ve que el Go­bierno ha­ya subejer­ci­do 250 mi­llo­nes de pe­sos des­ti­na­dos pa­ra el com­ba­te al cri­men y anticipó que el Es­ta­do se­rá san­cio­na­do por par­te de la Fe­de­ra­ción. “Vuel­ve por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo a ha­ber subejer­ci­cio en es­ta ma­te­ria, y ahí to­ca­ría ver la res­pues­ta ofi­cial por par­te del Go­bierno del Es­ta­do del por qué es­te subejer­ci­cio: tam­bién me sor­pren­dió lo que di­jo el dipu­tado Wal­do, que no ha ha­bi­do nin­gu­na co­mu­ni­ca­ción con el Go­bierno del Es­ta­do, a pe­sar de que él es el vi­ce­pre­si­den­te bi­ca­me­ral de Se­gu­ri­dad en San Lá­za­ro. “La Fe­de­ra­ción te cas­ti­ga, si no ejer­ces los re­cur­sos con tiem­po te los qui­ta y al si­guien­te año ya es­tás fi­cha­do co­mo un go­bierno in­efi­cien­te”, de­cla­ró. Las di­ri­gen­cias es­ta­ta­les del PRI y PAN ca­li­fi­ca­ron de la­men­ta­ble y co­mo un cri­men el pre­sun­to subejer­ci­cio que el Es­ta­do reali­zó al no des­ti­nar 250 mi­llo­nes de pe­sos en el te­ma de se­gu­ri­dad. “Yo creo que es un cri­men subejer­cer los re­cur­sos en ma­te­ria de se­gu­ri­dad en una en­ti­dad don­de es evi­den­te un fran­co de­te­rio­ro en la se­gu­ri­dad”, di­jo el di­ri­gen­te del PAN, Mau­ro Gue­rra Vi­lla­rreal.

Por su par­te, Cé­sar Ca­va­zos Ca­ba­lle­ro, di­ri­gen­te es­ta­tal del PRI, ade­más de la­men­tar el pre­sun­to subejer­ci­cio, on­si­de­ró que es preo­cu­pan­te el de­te­rio­ro de la se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.