...Y Adrián de la Gar­za di­ce que no re­gre­sa­rá

Milenio Monterrey - - Metrópoli - El al­cal­de de Mon­te­rrey cues­tio­nó el for­ma­to de la pla­ta­for­ma. Ga­brie­la Jiménez/

Lue­go de que Al­cal­de, ¿Có­mo Va­mos? anun­ció un cam­bio en su for­ma­to, el mu­ní­ci­pe de Mon­te­rrey, Adrián de la Gar­za Santos, reite­ró que no par­ti­ci­pa­rá más en es­tas eva­lua­cio­nes.

En en­tre­vis­ta, el al­cal­de cues­tio­nó que los or­ga­ni­za­do­res anun­cia­ron que el Ayun­ta­mien­to re­gio­mon­tano fue el peor ca­li­fi­ca­do por no en­tre­gar la in­for­ma­ción re­que­ri­da, lo cual De la Gar­za ca­li­fi­có co­mo pre­sión a los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les por par­te de la pla­ta­for­ma.

A pe­sar de los se­ña­la­mien­tos, el priis­ta reite­ró que no par­ti­ci­pa­rá en los diá­lo­gos pú­bli­cos in­di­vi­dua­les. “Lo es­tán ha­cien­do en pú­bli­co, no sé, a lo me­jor con la in­ten­ción de cau­sar al­gún cier­to ti­po de pre­sión, creo que es­to no abo­na ni ayu­da na­da pa­ra el cre­ci­mien­to de los mu­ni­ci­pios, pa­ra el co­no­ci­mien­to de los ciu­da­da­nos. “Yo creo que el diá­lo­go ellos ya lo hi­cie­ron, lo hi­cie­ron a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción (...). No ten­go co­no­ci­mien­to del cam­bio de for­ma­to; de­fi­ni­ti­va­men­te no va­mos a asis­tir, me­nos en las con­di­cio­nes en que se dan el día de hoy las pu­bli­ca­cio­nes”.

Men­cio­nó que, an­te­rior­men­te, em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les se vol­vían “es­cla­vos” de la pla­ta­for­ma, pues pa­ra en­tre­gar­les la in­for­ma­ción que les so­li­ci­ta­ban de­bían lle­nar for­mu­la­rios es­pe­cí­fi­cos, y por en­de, gas­ta­ban más re­cur­sos.

Aho­ra que la ad­mi­nis­tra­ción re­gio­mon­ta­na ya no par­ti­ci­pa en Al­cal­de, ¿Có­mo Va­mos?, pro­por­cio­na­rán to­dos los da­tos que les re­quie­ran, pe­ro en sus pro­pios for­ma­tos, ad­vir­tió De la Gar­za. “La in­for­ma­ción a tra­vés de Trans­pa­ren­cia es­tá to­tal­men­te a la dis­po­si­ción to­dos los días”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.