De­tie­nen a una abo­ga­da por in­ten­to de chan­ta­je

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Re­dac­ción/

Por tra­tar de chan­ta­jear al sub­di­rec­tor ope­ra­ti­vo del pe­nal del To­po Chi­co pa­ra obli­gar­lo a acep­tar que sus je­fes, los lí­de­res de un gru­po de­lic­ti­vo que es­tán pre­sos, to­men el con­trol in­terno del reclusorio, una abo­ga­da fue de­te­ni­da con or­den de aprehen­sión y que­dó re­clui­da en el mis­mo lu­gar.

Nancy Eli­za­beth Oli­va­res Gar­cía fue pre­sen­ta­da an­te una juez de con­trol que la im­pu­tó por con­si­de­rar­la pre­sun­ta res­pon­sa­ble de los de­li­tos de chan­ta­je, cohe­cho y agru­pa­ción de­lic­tuo­sa y or­de­nó su per­ma­nen­cia en el reclusorio.

La de­nun­cia fue pre­sen­ta­da por el sub­di­rec­tor ope­ra­ti­vo del pe­nal, Ge­na­ro Ar­tu­ro Sán­chez Vázquez, an­te el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Uni­dad nú­me­ro 1 de In­ves­ti­ga­ción.

El fun­cio­na­rio pre­ci­só que fue en­tre las 16:30 y 17:00 del 2 de agos­to, cuan­do Oli­va­res lle­gó a la di­rec­ción del reclusorio en com­pa­ñía de Ar­tu­ro Cis­ne­ros Chai­res, a quien pre­sen­tó co­mo su je­fe.

Di­jo que en pre­sen­cia de un ce­la­dor de nom­bre Or­lan­do Co­lón Gar­cía, la abo­ga­da le co­men­tó que sus je­fes del cár­tel que­rían el con­trol in­terno del pe­nal.

Sán­chez Vázquez ase­gu­ró que re­cha­zó la pro­pues­ta, por lo que la abo­ga­da se mo­les­tó y le di­jo que pi­die­ra cual­quier can­ti­dad y des­pués Cis­ne­ros le ad­vir­tió que iban a to­mar el con­trol por las bue­nas o por las ma­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.