A ciu­da­da­na es­pa­ño­la la ma­tó su es­po­so: fis­ca­lía de Ta­mau­li­pas

Milenio Monterrey - - México - An­to­nio Hernández/

La pro­cu­ra­du­ría de Ta­mau­li­pas de­tu­vo a Jor­ge Fer­nán­dez Gon­zá­lez, es­po­so de la ciu­da­da­na es­pa­ño­la Ma­ría del Pi­lar Ga­rri­do San­ta­mans, cu­yos res­tos fue­ron ha­lla­dos 24días des­pués de ha­ber si­do de­cla­ra­da co­mo des­apa­re­ci­da. En con­fe­ren­cia de pren­sa, Ir- ving Ba­rrios, fis­cal del es­ta­do, ma­ni­fes­tó que exis­ten in­di­cios su­fi­cien­tes pa­ra con­si­de­rar al es­po­so co­mo pro­ba­ble res­pon­sa­ble del ho­mi­ci­dio de la ciu­da­da­na ex­tran­je­ra.

El pa­sa­do 17 de ju­lio se dio a co­no­cer que, de acuer­do con la de­nun­cia que in­ter­pu­so Fer­nán­dez Gon­zá­lez, el día 2 de ese mes Pi­lar y su es­po­so re­gre­sa­ban a Ciu­dad Vic­to­ria lue­go de pa­sar unos días en la co­mu­ni­dad de La Pes­ca, pe­ro fue­ron in­ter­cep­ta­dos por hom­bres ar­ma­dos, a ella la ba­ja­ron del vehícu­lo y se la lle­va­ron.

Co­mo no hu­bo una exi­gen­cia de res­ca­te, las au­to­ri­da­des de­ci­die­ron in­ves­ti­gar es­te ca­so co­mo des­apa­ri­ción. Y ya en el con­tex­to de la bús­que­da, el 26 de ju­lio ha­lla­ron una osa­men­ta en un pa­ra­je de la ca­rre­te­ra So­to La Ma­ri­na-Ciu­dad Vic­to­ria.

El 11 de agos­to, la Vo­ce­ría de Se­gu­ri­dad de Ta­mau­li­pas con­fir­mó que los res­tos per­te­ne­cían a Pi­lar.

Ayer, el pro­cu­ra­dor Ba­rrios ex­pli­có que “el fa­lle­ci­mien­to de la ciu­da­da­na es­pa­ño­la se de­bió a as­fi­xia me­cá­ni­ca, en su mo­da­li­dad de es­tran­gu­la­mien­to, y pre­sen­ta­ba le­sio­nes en na­riz, crá­neo, re­gión oc­ci­pi­tal y cue­llo, me­cá­ni­ca de muer­te que no co­rres­pon­de a la ma­ne­ra de ope­rar de los gru­pos de­lin­cuen­cia­les, ade­más de que tam­po­co hay in­di­cios de que ope­ren en esa zo­na”, don­de des­apa­re­ció Ga­rri­do San­ta­mans.

Tam­bién di­jo que al de­cla­rar, Fer­nán­dez Gon­zá­lez ca­yó en con­tra­dic­cio­nes, lo que lle­vó a re­di­rec­cio­nar los ope­ra­ti­vos en la ca­rre­te­ra So­to La Ma­ri­na-Ciu­dad Vic­to­ria. “Es­to per­mi­tió que en la dé­ci­ma bús­que­da, del 26 de ju­lio, se lo­ca­li­za­ran di­ver­sos res­tos óseos en di­cha vía, los cua­les, me­dian­te es­tu­dios de ge­né­ti­ca fo­ren­se, es­ta­ble­cie­ron que co­rres­pon­dían a los de la ciu­da­da­na es­pa­ño­la”, es­pe­ci­fi­có el fis­cal.

Ade­más, el es­po­so pre­sen­tó la de­nun­cia has­ta un día des­pués de los he­chos, al ar­gu­men­tar que traía a su hi­jo me­nor y se sen­tía muy mal.

Con es­tos in­di­cios se ob­tu­vo una or­den de aprehen­sión con­tra Fer­nán­dez Gon­zá­lez y se pro­ce­dió a cum­pli­men­tar­la, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.