Bim­bo cons­trui­rá cen­tro de dis­tri­bu­ción de 2.3 mil mdp

Milenio Monterrey - - México -

on una in­ver­sión de 2 mil 300 mi­llo­nes de pe­sos, Bim­bo arran­có la cons­truc­ción de su cen­tro de dis­tri­bu­ción me­tro­po­li­tano (Ce­di) en Ciu­dad de México.

En la ce­re­mo­nia de co­lo­ca­ción de la pri­me­ra pie­dra, el gru­po pa­ni­fi­ca­dor sos­tu­vo que di­cho com­ple­jo tie­ne el ob­je­ti­vo de au­men­tar la ca­pa­ci­dad lo­gís­ti­ca y me­jo­rar la pro­duc­ti­vi­dad y efi­cien­cia de su dis­tri­bu­ción. “Es la in­ver­sión en los pró­xi­mos dos años más im­por­tan­te que ha­rá Bim­bo en to­do el mun­do”, in­di­có Da­niel Ser­vit­je, pre­si­den­te y di­rec­tor ge­ne­ral.

El Ce­di de la pa­ni­fi­ca­do­ra más gran­de del mun­do con­ta­rá con lo úl­ti­mo en tec­no­lo­gía en tér­mi­nos de au­to­ma­ti­za­ción y con­trol de in­ven­ta­rios, pa­ra abas­te­cer las ru­tas y los pun­tos de ven­ta que sir­ven a más de 200 mil clien­tes, ca­pa­ci­dad que ha­rá ob­te­ner a ese re­cin­to la cer­ti­fi­ca­ción Leed Oro.

La cons­truc­ción del Ce­di du­ra­rá 18 me­ses y con­ta­rá con 89 mil me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie; una vez en ope­ra­ción, ge­ne­ra­rá 350 em­pleos di­rec­tos y mil 700 de for­ma in­di­rec­ta. “Es­te cen­tro de dis­tri­bu­ción me­tro­po­li­tano que us­te­des ven en es­te ren­der —ima­gen di­gi­tal— se­rá, sin lu­gar a du­das, el más gran­de y mo­derno de to­da la in­dus­tria de pa­ni­fi­ca­ción a es­ca­la mun­dial”, des­ta­có Ser­vit­je.

En ma­te­ria de sus­ten­ta­bi­li­dad el pro­yec­to tie­ne 30 por cien­to de áreas ver­des, que se­rán ad­mi­nis­tra­das por la Aso­cia­ción Re­fo­res­ta­mos México, que in­clui­rá la plan­ta­ción de más de mil ár­bo­les.

El su­mi­nis­tro eléc­tri­co ven­drá del par­que eó­li­co Pie­dra Lar­ga y la pre­vi­sión es dis­mi­nuir 3.4 mi­llo­nes de ki­ló­me­tros de re­co­rri­dos al año, lo que equi­va­le a evi­tar la emi­sión de 269 to­ne­la­das de dió­xi­do de car­bono. “Va­mos a eli­mi­nar más de 6 mil 500 via­jes al año de trans­por­te, por una so­lu­ción óp­ti­ma que se es­tá ha­cien­do aquí”, aña­dió.

Ser­vit­je ma­ni­fes­tó que des­de hace al­gu­nos años la com­pa­ñía, que re­gis­tró ven­tas su­pe­rio­res a 13 mil mi­llo­nes de dó­la­res en 2016, con­clu­yó la mo­der­ni­za­ción de sus plan­tas pa­ra las si­guien­tes dé­ca­das, por lo que de­bía con­tar tam­bién con un Ce­di que pu­die­ra dar­le so­lu­ción a la com­ple­ja dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos que tie­ne en to­da la zo­na me­tro­po­li­ta­na.

To­dos los días aten­de­mos des­de es­tas plan­tas, con mi­les de ru­tas de dis­tri­bu­ción, a to­dos los clien­tes del Va­lle de México, co­mer­cios y res­tau­ran­tes, pe­ro “lo que nos es­ta­ba fal­tan­do era pre­ci­sa­men­te una so­lu­ción lo­gís­ti­ca a es­ta ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va”, re­fi rió.

Al cie­rre del se­gun­do tri­mes­tre del año la uti­li­dad ne­ta ma­yo­ri­ta­ria de Gru­po Bim­bo ba­jó 19 por cien­to, a mil 497 mi­llo­nes de pe­sos, res­pec­to a los mil 847 mi­llo­nes acu­mu­la­dos en el mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior, prin­ci­pal­men­te de­bi­do a gas­tos y cos­tos de fi nan­cia­mien­to.

Sin em­bar­go, de abril a ju­nio de es­te año las ven­tas ne­tas cre­cie­ron 6.7 por cien­to, al su­mar 65 mil 115 mi­llo­nes de pe­sos en com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­rio­do del año pre­vio. “Hoy es­ta­mos más con­fia­dos que nun­ca en que nues­tro país, nues­tra ciu­dad, tie­nen to­do pa­ra sa­lir ade­lan­te, pros­pe­rar y crear, y re­sol­ver to­das las ex­pec­ta­ti­vas que ha ge­ne­ra­do la em­pre­sa y tam­bién la po­bla­ción en no­so­tros”, fi na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.