Re­nault y Nis­san, los so­cios de Dong­feng

Milenio Monterrey - - México - Char­les Clo­ver, Pe­ter Camp­bell, Leo Le­wis y Da­vid Keoha­ne

Re­nault-Nis­san Allian­ce anun­ció sus pla­nes pa­ra pro­du­cir vehícu­los eléc­tri­cos en Chi­na jun­to con la au­to­mo­triz lo­cal Dong­feng Mo­tor Corp, en un acuer­do en el que las au­to­mo­tri­ces ex­tran­je­ras in­te­gra­rán ope­ra­cio­nes con un so­cio chino a un ni­vel sin pre­ce­den­te.

La em­pre­sa tam­bién es par­te de la fie­bre de las au­to­mo­tri­ces ex­tran­je­ras pa­ra pro­du­cir vehícu­los eléc­tri­cos en Chi­na, el mer­ca­do de au­to­mó­vi­les de ba­te­rías más gran­de del mun­do.

La nue­va em­pre­sa con­jun­ta, eGT New Energy Au­to­mo­ti­ve, di­se­ña­rá un vehícu­lo eléc­tri­co que desa­rro­lla­rá con las tres com­pa­ñías en una pla­ta­for­ma de vehícu­los uti­li­ta­rios de­por­ti­vos de Re­naul­tNis­san Allian­ce, de acuer­do con un co­mu­ni­ca­do de pren­sa de Re­nault.

“Com­par­tir la pla­ta­for­ma es la no­ti­cia aquí, que va más allá de lo que la ma­yo­ría de los pro­duc­to­res ex­tran­je­ros de au­to­mó­vi­les han ido”, di­jo Bill Rus­so, ex eje­cu­ti­vo de Chrys­ler y ac­tual di­rec­tor ge­ne­ral de Gao Feng Ad­vi­sory en Shanghái.

Las em­pre­sas ex­tran­je­ras his­tó­ri­ca­men­te se mues­tran re­nuen­tes a com­par­tir la tec­no­lo­gía con los so­cios chi­nos por te­mor a que se las ro­ben. Sin em­bar­go, Re­naul­tNis­san ya tie­nen años tra­ba­jan­do con Dong­feng pa­ra pro­du­cir co­ches de mo­to­res de com­bus­tión, al­go que pro­ba­ble­men­te pue­da di­si­par las preo­cu­pa­cio­nes, di­jo una per­so­na fa­mi­lia­ri­za­da con el acuer­do.

Los por­ta­vo­ces de Re­naul­tNis­san en To­kio y París ex­pli­ca­ron que la pro­pia em­pre­sa con­jun­ta cons­trui­rá el vehícu­lo eléc­tri­co co­rres­pon­dien­te. Ca­da miem­bro de la em­pre­sa con­jun­ta, Dong­feng, Re­nault y Nis­san, pue­de usar es­ta pla­ta­for­ma pa­ra cons­truir sus pro­pios vehícu­los y man­te­ner sus pro­pias mar­cas. No re­ve­la­ron el ta­ma­ño de la in­ver­sión de los tres so­cios. mar­cas po­drá uti­li­zar una pla­ta­for­ma co­mún pa­ra crear su vehícu­lo

Ca­da una de las tres

Zhy Yan­feng, pre­si­den­te de Dong­feng des­cri­bió la em­pre­sa co­mo un “mo­de­lo de ne­go­cio in­no­va­dor”. “Es­pe­ra­mos cum­plir con la ten­den­cia de trans­for­ma­ción del mer­ca­do en Chi­na, don­de los co­ches se vuel­ven li­ge­ros, eléc­tri­cos, in­te­li­gen­tes, in­ter­co­nec­ta­dos y com­par­ti­dos”, di­jo .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.