Pre­sen­ta Fem­sa a su nue­vo di­rec­tor

Milenio Monterrey - - Negocios - Mi­riam Ramírez/

Fo­men­to Eco­nó­mi­co Me­xi­cano (Fem­sa) anun­ció que Eduar­do Pa­di­lla Silva, di­rec­tor cor­po­ra­ti­vo y de fi­nan­zas de la com­pa­ñía, asu­mi­rá la di­rec­ción ge­ne­ral, en sus­ti­tu­ción de Car­los Sa­la­zar.

En un co­mu­ni­ca­do en­via­do a la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res, la fir­ma me­xi­ca­na ma­ni­fes­tó que es­te cam­bio en su es­truc­tu­ra se ha­rá efec­ti­vo a par­tir del 1 de enero del pró­xi­mo año. “Co­mo di­rec­tor cor­po­ra­ti­vo y de fi­nan­zas, Eduar­do ha apli­ca­do los mis­mos prin­ci­pios y en­fo­que en nues­tra ofi­ci­na cor­po­ra­ti­va. En su nue­vo rol, él y su equi­po des­ple­ga­rán su ta­len­to y ener­gía a tra­vés de to­das nues­tras ope­ra­cio­nes “, in­for­mó.

Fem­sa de­ta­lló que du­ran­te una lar­ga y pro­duc­ti­va tra­yec­to­ria en la com­pa­ñía, que se ex­tien­de por ca­si 45 años, Sa­la­zar tu­vo la opor­tu­ni­dad de li­de­rar va­rias ope­ra­cio­nes de la fir­ma, in­clui­das Fem­sa Cer­ve­za y Co­ca-Co­la Fem­sa.

Ade­más, fue cla­ve en la trans­for­ma­ción del ne­go­cio en una po­ten­cia en la in­dus­tria de be­bi­das y de co­mer­cio al de­ta­lle, con ope­ra­cio­nes en Amé­ri­ca La­ti­na y con una pre­sen­cia cre­cien­te en el su­r­es­te asiá­ti­co. “Car­los se­gui­rá sien­do miem­bro del con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de Fem­sa, así co­mo ase­sor del pre­si­den­te del con­se­jo”, ex­pre­só.

Pa­di­lla, quien to­ma­rá la di­rec­ción de la em­pre­sa, se in­cor­po­ró a Fem­sa en 1997, y du­ran­te es­te tiem­po ha ocu­pa­do di­fe­ren­tes car­gos di­rec­ti­vos den­tro de la com­pa­ñía, in­clui­dos di­rec­tor ge­ne­ral de la di­vi­sión de co­mer­cio por 16 años y di­rec­tor cor­po­ra­ti­vo y de fi­nan­zas en los úl­ti­mos 20 me­ses. “Du­ran­te su ges­tión en Fem­sa Co­mer­cio, Ox­xo se con­vir­tió en la tien­da de pro­xi­mi­dad lí­der en México, y Fem­sa en­tró a nue­vos y pro­me­te­do­res for­ma­tos co­mo lo son las far­ma­cias y es­ta­cio­nes de ser­vi­cio”, ma­ni­fes­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.