Ayu­da­rán a las em­pre­sas a adap­tar­se a Nue­vo León 4.0

Milenio Monterrey - - Negocios - Adín Castillo/ El pro­gra­ma pre­ten­de in­te­grar a to­dos en el sec­tor pro­duc­ti­vo, di­jo.

Co­mo par­te del pro­gra­ma Nue­vo León 4.0, el Go­bierno del Es­ta­do lan­za­rá una he­rra­mien­ta di­gi­tal con la que bus­ca­rán de­tec­tar ne­ce­si­da­des de las em­pre­sas pa­ra que pue­dan adap­tar­se me­jor a la lla­ma­da cuar­ta re­vo­lu­ción in­dus­trial.

Abraham Ti­je­ri­na Prie­go, coor­di­na­dor de Es­tra­te­gia Nue­vo León 4.0, quien es­tu­vo pre­sen­te en el ini­cio del In­dus­trial Sum­mit 2017, di­jo que en al­re­de­dor de dos se­ma­nas ha­bi­li­ta­rán una he­rra­mien­ta on­li­ne con la que las em­pre­sas pue­dan rea­li­zar un diag­nós­ti­co de sus ne­ce­si­da­des tec­no­ló­gi­cas, de ma­ne­ra gra­tui­ta. “Den­tro del por­tal Nue­vo León 4.0 ha­brá una li­ga que los lle­va­rá a un cues­tio­na­rio, ese cues­tio­na­rio va a ir pre­gun­tan­do pa­ra so­bre la ca­pa­ci­dad de desa­rro­llo de ta­len­to, ca­pa­ci­dad de desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co, in­te­gra­ción de la ca­de­na de va­lor, y hay al­gu­nas pre­gun­tas muy es­pe­cí­fi­cas so­bre el do­mi­nio de ca­da una de las 11 he­rra­mien­tas de Nue­vo León 4.0”.

Ex­pli­có que es­ta he­rra­mien­ta per­mi­ti­rá a las em­pre­sas de­tec­tar pro­ble­mas tec­no­ló­gi­cos que ten­gan que ver con la au­to­ma­ti­za­ción o cual­quier otra área de opor­tu­ni­dad tec­no­ló­gi­ca, y así con­cen­trar­se en desa­rro­llar­la.

Ti­je­ri­na di­jo que el pro­yec­to Nue­vo León 4.0 tam­bién pro­yec­ta un com­pro­mi­so con las cua­tro gran­des uni­ver­si­da­des de la en­ti­dad, las cua­les in­clui­rán den­tro de sus pla­nes de es­tu­dio ca­da uno de los 11 pi­la­res de Nue­vo León 4.0, re­par­tién­do­los en­tre ellas.

Ase­gu­ró que Nue­vo León 4.0 bus­ca in­te­grar a to­dos el sec­tor pro­duc­ti­vo de la en­ti­dad, des­de pe­que­ños ne­go­cios has­ta Star­tups que ne­ce­si­ten apo­yo de ini­cia­ti­va pri­va­da.

JOR­GE LÓPEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.