Plan­ta de Crown ini­cia con las ope­ra­cio­nes en Juá­rez

Milenio Monterrey - - Negocios - Adín Castillo/

Con una in­ver­sión ini­cial de 75 mi­llo­nes de dó­la­res y una ca­pa­ci­dad pa­ra pro­du­cir mil 200 mi­llo­nes de la­tas de alu­mi­nio anua­les, la com­pa­ñía es­ta­du­ni­den­se Crown ini­ció ope­ra­cio­nes de su plan­ta lo­ca­li­za­da en el mu­ni­ci­pio de Juá­rez, con el que aten­de­rán la de­man­da en la en­ti­dad. El sub­se­cre­ta­rio de In­ver­sión y Fo­men­to In­dus­trial de la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía y Tra­ba­jo en Nue­vo León, Sa­muel Pe­ña Guz­mán, in­for­mó que la em­pre­sa Crown rea­li­za­rán una in­ver­sión to­tal de 120 mi­llo­nes, con­tan­do una se­gun­da eta­pa, au­men­tan­do la pro­duc­ción a dos mil 300 mi­llo­nes de la­tas de alu­mi­nio al año, te­nien­do co­mo clien­te prin­ci­pal a la cer­ve­ce­ra Hei­ne­ken México.

“Pa­ra no­so­tros es­ta nue­va in­ver­sión de Crown, es una em­pre­sa muy em­ble­má­ti­ca, por­que pre­ci­sa­men­te lo que fa­bri­can, tie­nen un gran clien­te, so­mos al­tos con­su­mi­do­res de cer­ve­za, y yo creo que es una em­pre­sa em­ble­má­ti­ca que nos hace sen­tir­nos más or­gu­llo­sos”, di­jo.

La plan­ta es­tá lo­ca­li­za­da en el mu­ni­ci­pio de Juá­rez, don­de fun­cio­na­rios y di­rec­ti­vos de la com­pa­ñía inau­gu­ra­ron la pri­me­ra eta­pa, con una ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de mil 200 mi­llo­nes de la­tas de 12 y 16 on­zas, con un ca­li­bre de 0.0102 pul­ga­das.

Los di­rec­ti­vos ade­lan­ta­ron que la plan­ta ya es­tá acon­di­cio­na­da pa­ra una se­gun­da lí­nea de pro­duc­ción en los pró­xi­mos dos años, la cual ten­dría una in­ver­sión de 45 mi­llo­nes de dó­la­res adi­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.