Lan­za­rán con­vo­ca­to­rias pa­ra ocu­par tres fis­ca­lías

Co­mi­té ele­gi­rá al fis­cal ge­ne­ral, al de An­ti­co­rrup­ción y al de te­mas elec­to­ra­les

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Ri­car­do Ala­nís/ Ar­tu­ro Sa­li­nas, coor­di­na­dor del PAN, ex­pre­só que hay con­sen­so.

El dipu­tado Ar­tu­ro Sa­li­nas, coor­di­na­dor de la ban­ca­da del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal, anun­ció que el vier­nes, du­ran­te la pri­me­ra se­sión del pró­xi­mo pe­rio­do or­di­na­rio del ter­cer año le­gis­la­ti­vo, el Con­gre­so del Es­ta­do lan­za­rá las con­vo­ca­to­rias pú­bli­cas pa­ra la in­te­gra­ción del Co­mi­té de Acom­pa­ña­mien­to y el Co­mi­té de Se­lec­ción de ciu­da­da­nos que ele­gi­rán jun­to con le­gis­la­do­res a quie­nes ocu­pen los car­gos de fis­cal ge­ne­ral, fis­cal an­ti­co­rrup­ción y fis­cal con­tra de­li­tos elec­to­ra­les.

El le­gis­la­dor pa­nis­ta co­men­tó que hay con­sen­so con las otras ban­ca­das pa­ra sa­car ade­lan­te es­tos asun­tos, por lo que no ve ma­yor pro­ble­ma pa­ra ello. “Así es, ya el vier­nes que se­rá el ini­cio y el arran­que de nues­tro pe­rio­do le­gis­la­ti­vo hay un con­sen­so con las otras ban­ca­das pa­ra sa­car las con­vo­ca­to­rias pa­ra ele­gir al Co­mi­té de Se­lec­ción y al Co­mi­té Ciu­da­dano de Acom­pa­ña­mien­to de la Co­mi­sión An­ti­co­rrup­ción, con es­tas dos con­vo­ca­to­rias es­ta­re­mos dan­do arran­que for­mal al pro­ce­so de ins­ta­la­ción y de im­ple­men­ta­ción del Sis­te­ma Es­ta­tal An­ti­co­rrup­ción en Nue­vo León”, de­cla­ró.

Se­rá es­te vier­nes cuan­do el Con­gre­so del Es­ta­do desa­rro­lle la se­sión so­lem­ne pa­ra mar­car el ini­cio del ter­cer año de ejer­ci­cio cons­ti­tu­cio­nal de la sep­tua­gé­si­ma le­gis­la­tu­ra, a don­de fue in­vi­ta­do el go­ber­na­dor Jai­me Ro­drí­guez, y don­de los coor­di­na­do­res de ca­da ban­ca­da da­rán su tra­di­cio­nal men­sa­je de ini­cio.

Al con­cluir es­ta so­lem­ni­dad, se con­vo­ca­rá a los dipu­tados a otra se­sión pa­ra lan­zar las con­vo­ca­to­rias pa­ra los in­te­gran­tes de los ci­ta­dos co­mi­tés, don­de los in­tere­sa­dos ten­drán 10 días de pla­zo pa­ra inscribirse co­mo can­di­da­tos a in­te­grar el Co­mi­té de Acom­pa­ña­mien­to y 15 días pa­ra el Co­mi­té de Se­lec­ción. “Yo cal­cu­la­ría que a más tar­dar los pri­me­ros quin­ce días de oc­tu­bre po­dría­mos te­ner a una co­mi­sión nom­bra­da, ope­ran­do y lis­ta pa­ra sa­car con­vo­ca­to­rias pa­ra los nom­bra­mien­tos. El pla­zo que nos he­mos fi­ja­do es que los fis­ca­les es­tán sen­ta­dos an­tes de que ter­mi­ne el año y que pue­dan es­tar en ope­ra­ción a par­tir del pri­me­ro de enero, tra­ba­jar en las mo­di­fi­ca­cio­nes pre­su­pues­ta­les que ha­gan fal­ta”, di­jo.

LEO­NEL ROCHA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.