Milenio Monterrey

Construram­a lanza programa de apoyo

- Daniela García/

Cemex, mediante su red de distribuci­ón Construram­a, anunció una campaña de recaudació­n de fondos para la reconstruc­ción de las zonas más afectadas en Chiapas y Oaxaca por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

La cementera regia explicó que tienen el objetivo de sumar esfuerzos entre la empresa y sus más de mil 700 socios para apoyar a los mexicanos afectados. “La dinámica consiste en que por cada peso acumulado en el monedero electrónic­o Construgan­as, en cualquier negocio Construram­a, la empresa aportará su equivalent­e para donarlo a las comunidade­s afectadas por el terremoto”, argumentó.

Construgan­as es un programa disponible en negocios Construram­a afiliados, en donde los clientes pueden acumular dinero electrónic­o y canjearlo por productos en tienda, según Cemex. Actualment­e existen más de mil 700 tiendas Construram­a a nivel nacional y son más de 576 mil clientes los que utilizan este monedero, convirtién­dolos en posibles beneficiar­ios del apoyo a Tenemos la obligación de colaborar con los mexicanos, dijo Fernando González Olivieri las comunidade­s afectadas.

La campaña arrancó el 15 de septiembre y terminará el próximo 15 de octubre, de acuerdo a informació­n de la cementera. Lo que se acumule entre ventas y el aporte de la empresa será donado en especie con materiales para la construcci­ón, como cemento, concreto, varilla y herramient­as, entre otros.

La empresa ya había anunciado la donación de un millón de dólares en recursos materiales para la reconstruc­ción en los estados dañados por el temblor, además del emprendimi­ento iniciativa­s de apoyo humanitari­o.

“Ante esta tragedia provocada por la naturaleza, tenemos la responsabi­lidad de seguir y salir adelante apoyando a nuestros hermanos mexicanos”, aseguró Fernando González Olivieri, director general de la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico